economía

Brigal invertirá 3 millones en su nueva nave de Porto do Molle

Julio García y Manuel García, director y subdirector general de Brigal.
photo_camera Julio García y Manuel García, director y subdirector general de Brigal.

La compañía viguesa adquirió 7.000 metros cuadrados para crecer en almacenaje y fabricación

La compañía viguesa de artes gráficas Brigal, especializada en productos consumibles y maquinaria para impresión offset y digital, invertirá tres millones de euros en la nueva nave que levantará en el parque empresarial de Porto do Molle que desarrolla Zona Franca. Brigal ha comprado una parcela de 7.000 metros cuadrados y estima un plazo de ejecución de año y medio una vez que obtenga todas las licencias.
"Con este proyecto esperamos ganar, ademas de la facilidad de circulación interna de los productos, mucho almacenaje en altura", sobre un 30% más, explica Manuel García, subdirector general de la compañía, que tiene una facturación de 19 millones anuales. 
Brigal es productor y distribuidor de productos para artes gráficas y se ha convertido en referente a nivel ibérico. Manuel García explica que el "incremento de facturación y las previsiones de futuro a unos años vista nos están demandando nuevas inversiones para poder seguir creciendo y atender al cada vez mayor número de clientes ".
Cuando se incorporen a las nuevas instalaciones, para lo que confían en la agilidad en las licencias, estiman que en el centro de trabajo serán unos 40 trabajadores. "En este momento solo en las instalaciones de Vigo somos 33 personas, pero ya comenzamos a ampliar la plantilla con el fin de ir desarrollando el nuevo proyecto y que esté completamente operativo al incorporarnos a las instalaciones de Nigrán", precisa Manuel García.
Brigal inauguró sus instalaciones actuales en Puxeiros en el año 2000 pero han detectado que la falta de espacio "cada vez se hará mas evidente, ante este análisis es por lo que hemos decidido seguir invirtiendo y hemos comprado esta parcela en Porto do Molle con la previsión de disponer de una mayor capacidad tanto de producción como de almacenamiento", según el subdirector general. 
Con respecto a sus instalaciones actuales y debido a su situación, tendrán un fin comercial y de oficinas que a medida que se vayan trasladando irán poniendo en el mercado. 

Vista aérea de la parcela de Porto do Molle adquirida por Brigal.

Vista aérea de la parcela de Porto do Molle adquirida por Brigal.

El parque ya suma 106 empresas instaladas con 600 empleados

n n n El Consorcio de la Zona Franca aprobó hace unos días la venta por 188.307 euros de una parcela de 1.543 metros cuadrados a la empresa Servalci, que se suma así a las 106 compañías que ya están instaladas en el parque y que dan empleo a cerca de 600 personas.
Servalci es una firma de reparaciones navales que tiene una filial en Namibia desde donde da servicio a la flota que trabaja en los caladeros de merluza de África. 
Las últimas grandes ventas de parcelas, además de la de Brigal, fue la adjudicación en opción de compra de 7.174 metros cuadrados a Snop Estampaciones, que ampliará su terreno actual hasta ocupar toda la manzana en la que se ubica su planta, y con la tramitación de otra solicitud de opción de compra de 15.586 metros cuadrados a Ecoforest. De esta forma ya están ocupadas en cerca del 60% de la superficie comercializable del parque. Esto supone que en estos dos últimos años Porto do Molle ha dado un salto cualitativo ya que ha pasado de las 54 empresas que en el año 2014 habían elegido el parque, a las más de un centenar actuales. Cuando todas las firmas estén a pleno rendimiento, entre ellas generarán 600 empleos directos, según las previsiones del Consorcio. n

Te puede interesar