CELTA

Brais: "Que todo le vaya muy bien a Unzué si no sigue"

El canterano se centra en la fase de ascenso del filial, que cree será "mi última vez con el B"

Juan Carlos Unzué bromea durante el entrenamiento de ayer.
Juan Carlos Unzué bromea durante el entrenamiento de ayer.
Brais: "Que todo le vaya muy bien a Unzué si no sigue"

Brais Méndez es la buena noticia de la temporada. Una de las buenas, al menos. Quizás, la mejor. El canterano, todavía con ficha del segundo equipo, se ha asentado en el primero hasta hacerse con un puesto en el once inicial en las últimas jornadas. Con todo, asegura que aún no ha aclarado su futuro con el club, aunque reconoce que cree que la inminente fase de ascenso a Segunda será la última vez que juegue con el filial.
Así, sobre qué será de él la próxima campaña, aseguró que "no hemos hablado nada. Estamos centrados en esta temporada porque para mí todavía no ha acabado. Cuando se tengan que hablar, se hablarán las cosas". En lo colectivo, reconoce que la del primer equipo fue "una temporada rara, un poco irregular. Pero hay cosas positivas. Los jugadores que han llegado han aportado mucho, otros se han consagrado y hemos peleado el objetivo".
Con el adiós a horas vista, Méndez sí rompe una lanza por Juan Carlos Unzué. "Tendré de él un recuerdo muy agradable. Siempre le estaré agradecido por darme la oportunidad y darme confianza durante todo el año. Voy a estarle muy, muy agradecido. Que todo le vaya muy bien si no sigue aquí", comentó. Y todavía sobre el primer equipo, aclaró que el vestuario no habla de fin de ciclo: "No se habla del verano. Estamos concentrados porque todavía queda una jornada. La gente está pensando en acabar el año brindando una victoria y luego ya se verá".
En su caso, la temporada no termina, pues se apunta a la fase de ascenso con el filial, con el que ya entrena esta semana. "Creo que es bueno para todos y así lo hemos decidido entre el club, los dos cuerpos ténicos y yo. Nunca se sabe pero creo que sí va a ser la última vez que pueda jugar con el filial", desveló.
El mosense resaltó las buenas sensaciones con las que llega el filial. "La temporada pasada llegamos al final un poco jorobados porque estuvimos luchando por el primer puesto toda la temporada. En éste llegamos con un estado de ánimo muy alto. Se han hecho las cosas muy bien durante mucho tiempo y en las últimas jornadas el B es el segundo mejor equipo de toda la categoría", analizó. Y añadió que no siente un ápice de cansancio físico o mental porque  "siempre he tenido en mente que si el B se metía iba a participar. Nunca pensé que la temporada podía acabar ya porque siempre confié en que pudiera meterse en la fase. Es un reto importante y me hace especial ilusión".
Sobre el Marbella, rival del B en la primera eliminatoria, señaló que "es un gran equipo. Son favoritos. Tienen ese punto más pero vamos a lucharlo". Y pide el apoyo de la afición: "En el primer equipo no se ha conseguido el objetivo de Europa y el B está llamando ahora a todo el celtismo".n