celta

El letal dúo céltico ya es trío

Braís Méndez, también es decisivo
photo_camera Braís Méndez, también es decisivo

Brais se suma a Aspas y Maxi en el 'top ten' de jugadores de la Liga más determinantes en goles y asistencias

Brais Méndez fue el jugador más determinante del ataque celeste en la trascendental victoria del pasado sábado ante el Villarreal, con un gol y dos asistencias. Y asumir dicho papel no es nada sencillo teniendo al lado a un dúo como el formado por Iago Aspas y Maxi Gómez partiendo, además, de una posición más retrasada al tener que cubrir la banda derecha en el 4-4-2 diseñado por Miguel Cardoso precisamente para tener a su dúo de ataque lo más cerca posible de la meta rival.

El mosense, que vive un momento espectacular ya no de juego sino también de producción, fue capaz de sumarse al ataque con denuedo, combinando por el centro con Aspas y pisando área. De él fue la primera gran ocasión y de él fue el primer gol. Ya por entonces se calibraba el peso que está ganando en el juego con las coberturas que le realizaban tanto Aspas como Maxi cuando era él el que terminaba las jugadas de ataque. Los sistemas del equipo vigués reparten tareas entre los tres, confirmando que el dúo ha pasado a ser ya trío.
Y no un trío cualquiera. Por sus números, únicamente es equiparable al que forman en el Barcelona tres estrellas rutilantes como Leo Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé. Los tres célticos y los tres culés forman parte del 'top ten' de jugadores de Primera más decisivos en la suma de goles y asistencias.
Dicho ránking está encabezado, cómo no, por Messi, que ya lleva 11 goles y 8 asistencias para un total de 19 acciones determinantes. Detrás de él, su compañero en la delantera blaugrana Luis Suárez, con 10 goles y 4 asistencias. Ya a continuación aparecen igualados los célticos Iago Aspas y Maxi Gómez, ambos con una docena de jugadas decisivas: el moañés con 10 goles y 2 asistencias y el uruguayo con 8 goles –el último logrado el pasado sábado ante el Villarreal– y 4 asistencias.
Todavía por encima de la decena se mueven, tras las quince primeras jornadas –y a falta del partido de hoy entre Athletic y Girona–, los sevillistas Pablo Sarabia (5 goles y 6 asistencias) y Wissam Ben Yedder (7 goles y 4 asistencias). Otro canterano del Celta, Borja Iglesias, ocupa el séptimo puesto de esta lista gracias a sus 8 goles y sus 2 asistencias de gol en las filas del Espanyol.
Y, para completar el 'top ten', tres jugadores internacionales: los franceses Ousman Dembélé (6 goles y 3 asistencias) y Antoine Griezmann (4 goles y 5 asistencias) y el céltico Brais Méndez (4 goles y 5 asistencias). Con su excepcional actuación en el estadio de La Cerámica, el mosense se ha confirmado como uno de los jugadores más determinantes ya no en el Celta sino en toda la Primera División.

Cinco equipos representados
Por equipos, el celeste puede presumir sin rubor de poseer uno de los tríos de ataque más determinantes. Como ya queda dicho, sólo el Barcelona mete entre los diez mejores a tres representantes. A partir de ahí, únicamente el Sevilla tiene más de un jugador, con Ben Yedder y Sarabia. El Espanyol, con Borja Iglesias, y el Atlético de Madrid, con Griezmann, completan  el cupo. Llama la atención que tres de los cuatro equipos representados ocupan las tres primeras plazas de la clasificación. El Espanyol, tras su actual mala racha, y el Celta siguen en la zona media.n

Te puede interesar