celta

Brais renueva hasta 2021

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, Brais Méndez y el director deportivo, Felipe MIñambres, tras la firma.
photo_camera El presidente del Celta, Carlos Mouriño, Brais Méndez y el director deportivo, Felipe MIñambres, tras la firma.

Firma dos años más en el filial y otros dos en el primer equipo con una cláusula de 25 millones

El Celta blindó ayer el canterano del filial que más ha brillado con el primer equipo durante la pretemporada: Brais Méndez (Mos, 7 de enero de 1997). El club y el joven jugador de 20 años han renovado hasta junio de 2021 el contrato que los unía y han acordado una cláusula de rescisión elevada, de 25 millones de euros. Toda una señal de la confianza que tienen en Praza de España en el mosense, ya pieza clave en el segundo equipo –con el que anotó un gol el pasado domingo en el primer encuentro liguero de la temporada– y que además cuenta para el entrenador del pimer equipo, Juan Carlos Unzué, quien ya ha asegurado que contarán con él como sexto centrocampista si se consuma la salida de Pape Cheikh.
En cualquier caso, las dos partes han acordado que esta renovación no incluya el salto al plantel profesional de monento. El club desea que Brais se siga formando y éste prioriza disponer de minutos antes de subir ya de forma definitiva al primer equipo.  De hecho, esta posibilidad de compaginar los dos conjuntos principales del Tour que se recoge en el acuerdo no se limita a la campaña que ahora se inicia, la 2017/2018, sino que se extiende también a la siguiente, 2018/2019. Si, en ese momento, el canterano todavía no ha pegado el salto, lo haría ya en virtud del contrato firmado ayer y ya no podría bajar a competir en el filial. Tal situación se produciría cuando el futbolista tenga 22 años, ya que en el campaña 2019/2020 cumpliría los 23 que, por normativa, bloquerían esa posibilidad de compaginar.
Brais es un centrocampista zurdo de vocación ofensiva y con capacidad realizadora. El pasado año vivió su primera experiencia con el filial, yendo de más a menos tras realizar su primera pretemporada con el primer equipo. Este verano ha repetido presencia con el plantel mayor durante el verano, dejando de nuevo muestras de su calidad.
El mosense llegó al Celta en edad cadete y ha ido dando pasos hasta rozar el primer equipo. La primera gran apuesta del club en su persona se produjo en 2014, cuando el Celta le hizo su primer contrato profesional que los unía hasta 2019. Dicha operación se realizó al mismo tiempo que la del guardameta cangués Iván Villar, que este verano ha ejercido de forma unilateral la posibilidad que le ofrecía dicho acuerdo de quedarse ya en el primer equipo y no jugar con el B. Una opción que Brais no tomó, aunque ahora ve cómo su contrato se extiende dos años más, hasta 2021.
Brais Méndez pasa por ser la principal opción de refuerzo con la que cuenta Juan Carlos Unzué en el segundo equipo, al que acudió a ver en directo el pasado domingo en Barreiro en su debut de la temporada liguera. El mosense, Diego Pampín y Diego Alende fueron los tres jugadores de Rubén Albés que realizaron la pretemporada a las órdenes del entrenador pamplonés, que ha tenido palabras de alabanza para Brais, tanto por su juego como por su actitud para aceptar de buen grado el hecho de compaginar primer y segundo equipo.n

Te puede interesar