primer entrenamiento

Brais Méndez, un hombre normal

Iago Aspas y Brais Méndez tienen su primer contacto con el técnico Miguel Cardoso
photo_camera Iago Aspas y Brais Méndez tienen su primer contacto con el técnico Miguel Cardoso

El mosense vuelve al día a día con el Celta tras su exitoso debut con España asegurando que "sigo siendo un currante"  

Se sabe el centro de las miradas. Pero también es consciente de que tan rápido como se han posado sobre él, se fijarán en otro en breve. Brais Méndez volvió ayer a trabajar con el Celta tras su debut con gol con la selección española absoluta. Y su receta es la normalidad: "Lo intento asimilar desde la normalidad. Hago lo máximo que puedo, tanto con el Celta como con la selección. Lo llevó con normalidad y tranquilidad. Vuelvo a la normalidad, a casa, a la gente cercana y seguiré haciendo lo mismo. No cambia nada".

Insiste el mosense en acallar las campanas que repican a su alrededor. "Es especial pero no hay que darle mayor importancia. Es bonito vivirlo, pero hay que tener los pies en el suelo porque estar en las nubes te lleva por mal camino. La máxima tranquilidad posible y volver a pensar en el Celta", reitera. Y lo hace porque sabe que repetir lo vivido pasa por brillar en Vigo: "Por muy bien que lo hayas hecho una vez, si en tu club no rindes, no vale de nada. Lo importante está aquí, seguir igual, mejorando y lo que tenga que venir, vendrá solo".
El céltico asume que sus últimos pasos han sido gigantescos, pero ahora se centra en no dar pasos atrás. "Es la primera vez que voy a la selección absoluta y debuto con un gol. Puede ser un punto de inflexión, pero para ir hacia arriba. No puedes parar ni un minuto, todavía hay muchas cosas que mejorar y tengo que seguir aportando al equipo", reseña.
A sus 21 años, aclara que no le hace falta un Pepito Grillo continuo. "No hace falta que me lo digan. Las cosas no cambian por una llamada de la selección. Si dejas de trabajar vas a perder el puesto. Sigo trabajando. Doy un currante y lo voy a seguir siendo y no voy a dejar de serlo por ir con la selección", dice. Y añade, por si acaso, que  "no, no hemos hablado de una renovación. Tengo contrato hasta 2021, ésta es mi casa. Estoy muy bien". Brais, un hombre normal.

Iago Aspas y Brais Méndez tienen su primer contacto con el técnico Miguel Cardoso  

Miguel Cardoso, nuevo entrenador del Celta, comenzó ayer a recuperar a los internacionales a los que cogió fuera de Vigo su nombramiento. Salvando los lesionados Néstor Araujo y Fran Beltrán, los primeros en regresar fueron ayer Iago Aspas y Brais Méndez, después de descansar la jornada de lunes. El técnico, que en redes sociales ya se ha apuntado a la 'afouteza' céltica, no tardó nada en hacer un aparte con ambos para darles las primeras nociones de su idea de fútbol. Esta tarde y mañana por la tarde se repetirá la historia con el resto de jugadores que han estado con sus selecciones. Para hoy se espera a Pione Sisto y Stanislav Lobotka, además de al portero del filial Iván Villar. 

Te puede interesar