celta

Boyé se acerca al Celta

Lucas Boyé ha jugado cerca de cincuenta partidos con el Torino en temporada y media.
photo_camera Lucas Boyé ha jugado cerca de cincuenta partidos con el Torino en temporada y media.

El club vigués retoma las negociaciones para la incorporación del atacante del Torino

El Celta apura el mercado de enero en busca del atacante que espera Juan Carlos Unzué para cubrir la baja de John Guidetti, cedido al Alavés. El plazo para realizar fichajes acaba mañana y el club vigués todavía no ha cerrado la llegada de su segunda contratación invernal –tras el lateral zurdo eslovaco Robert Mazan–, pero en las últimas horas avanzó en las negociaciones por el atacante argentino del Torino Lucas Boyé. De hecho, según publicó ayer el diario italiano "Corriere dello Sport", el Celta estaría cerca de cerrar un acuerdo por el joven futbolista de 21 años, pretendido también por equipos como el Sassuolo, el Verona y el Benevento.
Dos son los nombres que han cobrado más fuerza en las últimas horas: el propio Boyé y el sueco-iraní Saman Ghoddos. Por este último, el Celta realizó una oferta de compra superior a los 5 millones de euros, pero la propuesta fue rechazada por su club de pertenencia, el Östersunds. Tras la negativa del conjunto sueco se reactivó la opción de Boyé, desestimada en un primer momento después de que el Torino se negase a incluir una opción de compra en el contrato de cesión del ex de River Plate.
El argentino llegó hace año y medio a Italia y en su primera campaña en la Serie A disputó 33 partidos. En el presente ejercicio, sin embargo, ha perdido protagonismo y busca una salida en el mercado invernal con el objetivo de disfrutar de más continuidad, ya que hasta la fecha únicamente ha disputado 190 minutos repartidos en 14 partidos de Liga y Copa. El compañero del vigués Iago Falque cuenta con un buen número de 'novias', pero el Celta es quien más cerca está de hacerse con sus servicios, según apuntaban ayer desde Italia. El club vigués le habría ganado la partida a equipos transalpinos como el Sassuolo, el Verona o el Benevento, colista de la Serie A.
La llegada de Boyé ofrecería más alternativas en ataque a Juan Carlos Unzué, ya que el argentino puede actuar como delantero centro, como extremo por cualquiera de las dos bandas o de mediapunta.
Otra de las opciones que maneja el Celta es la del internacional iraní Saman Ghoddos. Sin embargo, el Östersunds no parece dispuesto a dejar salir al futbolista nacido y criado en Suecia. El presidente del club sueco, Daniel Kindberg, aseguró ayer a "Fotboll Direkt" que Ghoddos no vendrá ahora a Vigo. "Tenemos un gran respeto por el Celta, han sido extremadamente respetuosos con nosotros, pero el mejor sitio para Saman hasta el verano es el Östersunds", explicó Kindberg, firme pese a las presiones del agente del jugador, Nenad Lukic, que aseguró que viajaría a España para hablar con el Celta.
Por otro lado, quien tampoco cambiará de aires ahora es Stanislav Lobotka, pretendido por el Inter de Milán. Su agente afirmó a medios italianos que su salida ahora mismo no es factible.n

Te puede interesar