celta

Del Bosque cita a Nolito y Jonny

Jonny Castro, en A Madroa.
photo_camera Jonny Castro, en A Madroa.

El gaditano está convocado para los partidos ante Costa Rica y Bielorrusia y el vigués entrenará con la absoluta

Vicente del Bosque incluyó ayer a los jugadores del Celta Manuel Agudo 'Nolito' y Jonny Castro en la última convocatoria de la selección española absoluta en la presente temporada. El gaditano forma parte de la lista de 24 futbolistas con los que España disputará un amistoso contra Costa Rica en León el próximo jueves 11 de junio y el partido clasificatorio para la Eurocopa de 2016 frente a Bielorrusia,  que tendrá lugar el domingo 14 en Borisov. Por su parte, Jonny es uno de los cinco jugadores jóvenes que entrenará con la selección la semana que viene para cubrir las ausencias de los internacionales de Barcelona, Arsenal, Manchester City y Juventus y ante la posibilidad de que surja algún imprevisto en forma de lesiones.
Nolito era un firme candidato a regresar a la convocatoria de Del Bosque tras su magnífico final de temporada. El técnico salmantino le hizo debutar con la selección el pasado mes de noviembre en Balaídos ante Alemania, pero no había contado con él en su última convocatoria. Ahora, el de Sanlúcar de Barrameda vuelve a contar para el seleccionador tras concluir una temporada en la que ha firmado 13 goles y 13 asistencias. "Siempre tengo en mente volver con la selección. Aunque sé que es difícil entrar en una lista, tenía fe y estaba un poco pendiente, la verdad. Cualquier jugador quiere ir con la selección y es una alegría inmensa, enorme. Estoy muy contento de que me hayan convocado de nuevo", señaló ayer el gaditano, que aspira a disputar la Eurocopa de 2016: "Me encantaría estar en la Eurocopa. Es difícil, pero hay que trabajar y seguir mejorando con tranquilidad, paso a paso".
Nolito volverá a coincidir en la selección con sus excompañeros en el Barcelona y, además, en esta ocasión se reencontrará con Jonny, con el que ha compartido banda izquierda en el Celta esta temporada: "Es una gran alegría y allí lo trataré genial. Es mi compañero de banda, muy buena gente, y estoy muy contento por él porque ha hecho un gran año y tiene condiciones para estar ahí".
El lateral vigués, internacional sub-21, es uno de los cinco jugadores que Del Bosque ha citado para entrenar en Las Rozas entre el lunes y el viernes de la próxima semana, junto a Gayá (Valencia), Juanmi (Málaga), Saúl Ñíguez (Atlético) y Rubén Duarte (Espanyol). "Hemos tomado la solución de venir del 1 al 5 de junio porque es lo mejor para mantener el tono físico y tener la mente ocupada de que nos jugamos muchísimo. Esos días traemos a cinco jóvenes por si pasa algo tener jugadores entrenados y no ir luego el día 7 buscando a un jugador que no está entrenado", explicó el seleccionador.
Jonny, por su parte, encajó la convocatoria con tanta satisfacción como sorpresa."No me esperaba esta llamada, estaba totalmente ajeno, tranquilo, y comenzaron a llegarme mensajes de felicitación. La verdad es que es una enorme alegría y estoy muy contento con que cuente conmigo para esos entrenamientos", admitió el vigués. "A cualquiera nos gustaría ir a entrenar con la absoluta. Es una enorme alegría y satisfacción para mí y ahora lo que tengo que hacer es intentar hacerlo lo mejor posible para demostrarle al seleccionador  que no se equivocó al escogerme", añadió el canterano celeste. "El nivel de crecimiento de nuestra cantera no cesa y ojalá que algún día seamos muchos los canteranos del Celta compartiendo experiencias en la selección", indicó.
La convocatoria con la absoluta supone un nuevo paso en la trayectoria con la selección de Jonny, campeón de Europa sub-19 en 2012 e internacional sub-21. "Me ayudará a seguir creciendo y aprendiendo de los jugadores que van allí", dice el vigués, contento también por Nolito: "Me alegro mucho por su regreso porque se lo merecía. Estoy muy contento con su convocatoria y con compartir de nuevo vestuario con él".n

Te puede interesar