segunda división b

Borja Iglesias, al rescate

Jordan disputa un balón aéreo con el visitante Ramiro en el partido disputado ayer en Barreiro.
photo_camera Jordan disputa un balón aéreo con el visitante Ramiro en el partido disputado ayer en Barreiro.

Dos goles del ariete salvaron un punto para el Celta B, que remontó con más fe que juego

Dos goles fabricados y anotados por Borja Iglesias salvaron un punto para el Celta B ante el Guijuelo en un partido que los vigueses tenían casi perdido en el descanso, al que se llegó con un 0-2 favorable al conjunto salmantino. El filial celeste acumula siete jornadas sin ganar, aunque mantiene una renta de cinco puntos sobre los puestos de descenso.
Tras la prueba de la semana anterior, saldada con derrota en León (2-0), Javi López introdujo profundos cambios en el once, apostando por un 4-4-2 con Borja Iglesias y Thaylor en punta.
El Celta B trató de llevar la iniciativa desde el principio frente a un Guijuelo que puso una vigilancia especial sobre Jordan con la intención de cerrar la línea de creación celeste. La primera ocasión del partido llegó a los cuatro minutos y fue para el filial. Borja Iglesias robó un balón cerca del área, avanzó hacia la frontal y lanzó un disparo ajustado al palo que Devis consiguió atajar.
La respuesta visitante se produjo con un centro de Granados al corazón del área que Marc Nierga tocó con la puntera ante Óscar Santiago, que detuvo sin problemas.
En el minuto 12, Thaylor pudo adelantar a los vigueses tras una buena contra local que terminó con un centro de Kevin al punto de penalti, pero el delantero, completamente solo, cabeceó muy desviado.
Pasado el cuarto de hora de juego, el partido, sin un dueño claro, quedó a merced los contraataques que pudiera montar cada equipo o del balón parado. En el 24, Óscar sacó con el pie un disparo a bocajarro de Valero y en la siguiente acción, Thaylor no llegó por muy poco al pase que lo dejaba solo ante Devis después de una triangulación con Julio y Borja Iglesias.
En medio del caos, el Celta B mostró su endeblez defensiva en el minuto 36. El Guijuelo colgó un balón desde lejos al área, Marc Nierga ganó la espalda a los centrales y fusiló a Óscar Santiago, que rechazó el primer disparo pero no pudo hacer nada con el segundo remate del propio ariete visitante.
Justo antes de descanso, en el primer córner a favor del equipo salmantino en toda la primera parte, el Celta B encajó el segundo gol. Razvan sacó desde la esquina al primer palo y Ramiro se adelantó a la defensa con un remate de cabeza que se coló en la portería tras pegar en De Amo.
Sin cambios en el intermedio, el filial celeste buscó la portería rival desde el inicio de la segunda parte, pero sin crear verdadero peligro.
Javi López buscó dar un nuevo impulso a su equipo con un doble cambio en el minuto 54. Retiró a Julio y a Omar para dar entrada a Yelko Pino y Javi Que. El mexicano se colocó en punta junto a Borja Iglesias, desplazando a Thaylor a la banda derecha.
El Guijuelo rozó la sentencia poco después, en una jugada de Marc Nierga por la derecha, pero su centro hacia Razvan lo interceptó Kevin, que estuvo a punto de batir a Óscar en el despeje. A continuación, Yelko inició una contra que él mismo culminó rematando fuera tras combinar con Borja Iglesias.
En el 63, Jordan, con molestias en una pierna, tuvo que dejar su sitio a Javi Rey, pero la situación apenas varió. El Guijuelo se sentía cada vez más cómodo y el Celta B sólo inquietaba a balón parado. Hasta que, en el minuto 74, Borja Iglesias recibió un balón de Javi Que en la frontal del área, maniobró con inteligencia ante su par, se dio la vuelta y marcó ajustando su disparo al palo izquierdo.
El gol recargó la batería del filial, que se lanzó a por el empate con más ímpetu que criterio, mientras el Guijuelo adoptaba la estrategia de perder tiempo. Los nervios por la incertidumbre en el marcador enturbiaron el partido en los últimos minutos y de ello sacó provecho Borja Iglesias, que en una indecisión entre Granados y Devis se llevó la pelota y marcó a puerta vacía el gol del empate. 

Celta B: 
Óscar Santiago, Kevin, Soto, De Amo, Samu, Borja Domínguez, Omar (Javi Que, min.54), Jordan (Javi Rey, min.63), Julio Delgado (Yelko Pino, min.54), Thaylor y Borja Iglesias.
Guijuelo: 
Devis, Jonathan, Julio Ferrer, Yeray, Granados, Javi Moreno, Ramiro (Raúl, min.73), Razvan (Néstor Gordillo, min.78), Valero, Carlos Rubén (Gonzalo, min.89) y Marc .
Goles: 
0-1, min.36: Marc Nierga; 0-2, min.44: Ramiro; 1-2, min.74: Borja Iglesias; 2-2, min.87: Borja Iglesias;
Árbitro: 
Fernández Pérez (comité asturiano). Amonestó a los locales Jordan, Borja Domínguez, Borja Iglesias, Goldar (en el banquillo), Soto, Javi Que y Thaylor, y a los visitantes Granados, Yeray, Razvan y Julio Ferrer.
Incidencias: 
Partido de la decimocuarta jornada de liga en el Grupo 1 de Segunda División B, disputado en el campo de Barreiro ante unos mil aficionados.

Te puede interesar