fútbol

Borja Iglesias ya ha convencido

Borja Iglesias es felicitado por sus compañeros tras marcar.
photo_camera Borja Iglesias es felicitado por sus compañeros tras marcar.

El excéltico ya es el máximo goleador de un Espanyol que ocupa la segunda plaza en Liga

nnn El excéltico Borja Iglesias, ahora en el Espanyol, se convirtió en la sensación de la jornada en clave blanquiazul por el doblete que marcó contra el Huesca el domingo, dos dianas que borran las posibles dudas que se crearon sobre su rendimiento después de que frente al Villarreal desaprovechara numerosas ocasiones. Pese a esa falta de definición, el entrenador alabó su trabajo defensivo y de desgaste y mostró públicamente su total confianza en el punta.
El atacante santiagués suma cuatro goles y dos asistencias. El doblete contra el Huesca lo sitúa como el máximo realizador del Espanyol , confirmando la apuesta que hizo la dirección deportiva por él el pasado verano tras el adiós del ariete Gerard Moreno al Villarreal.
Borja Iglesias, que llegó procedente del Celta tras un lustro en su cantera y un exitoso año cedido en el Zaragoza, en Segunda División, se ha visto forzado a enfrentarse a dos cargas importantes. La primera, ser visto por muchos como el relevo de Gerard Moreno, un futbolista con más experiencia y rendimiento contrastado en la categoría, formado en las categorías del club catalán y querido por la grada. La segunda, el precio de su fichaje. Los diez millones que pagó el Espanyol al club vigués por Borja Iglesias convierten al santiagués en la incorporación más cara de la historia de la entidad blanquiazul, aunque los pagos se vayan a realizar a plazos. El gallego ha despejado las incógnitas con goles, como mejor puede hacer un delantero.
Además, Borja Iglesias se ha ganado el cariño de la afición perica y la confianza del cuerpo técnico y de sus compañeros. Su carácter natural y humilde ha logrado que el vestuario le haya acogido con los brazos abiertos y le arrope. Tiene todas las condiciones para labrarse una exitosa carrera en Primera.

Un verano sin renovación
Su destape goleador coincidió en el tiempo con la única jornada en la que el Celta se quedó sin ver portería. El club vigués quiso retener al ariete el pasado verano, pero su oferta de renovación no convenció al futbolista. Al final, la venta por 10 millones de euros convenció en lo económico en Príncipe.n

Te puede interesar