BALONMANO

Boisedu medita la oferta del Cangas

 El Frigoríficos del Morrazo no quiere que el paso de Jean Boisedu por sus filas sea tan fugaz.

Boisedu, en su presentación con el Cangas la pasada semana.
Boisedu, en su presentación con el Cangas la pasada semana.
Boisedu medita la oferta del Cangas

Tras cerrarse el periodo pactado inicialmente entre las dos partes, desde el pasado día 3 hasta el partido del pasado miércoles ante el Puente Genil, la directiva de la entidad morracense le ha puesto sobre la mesa una oferta hasta final de temporada al primera línea galo, que ha pedido un periodo de 15 días para valorar todas las posibilidades de mercado que se le presenten.  Y la de Cangas no será la única, a buen seguro, tanto en España como fuera, concretamente Alemania.
En el seno del Frigoríficos son conscientes de que la cuestión económica no es su fuerte. En el club no se quiere romper la cordura en el gasto, aunque ya se ha realizado un gran esfuerzo para este refuerzo puntual de tres partidos y se requerirá de otro si finalmente Boisedu acepta la propuesta. Las bazas canguesas pasan por otros aspectos como la seriedad en el pago –"pagamos al día y sólo nos comprometemos a lo que podemos cumplir"– y la identificación del jugador en estos pocos días con la afición canguesa, el gran valor de la entidad.
Si Boisedu contesta negativamente, el Frigoríficos podría valorar otro refuerzo para su primera línea, pero con las serias limitaciones que ofrece el mercado invernal sobre todo para un lanzador del nivel del galo. En cualquier caso, por el momento se esperará por él.

Dos bajas en el Teucro 
El parón competitivo de la Asobal por la disputa del Mundial el próximo mes de enero está resultando movido en cuanto al mercado. Movimiento que afecta de forma más directa al otro equipo gallego de la competición, el Teucro, que ha perdido a dos de sus referentes ofensivos: el joven Natan Suárez y el veterano Dani Hernández. El primero de ellos ya ha fichado por Cuenca, aunque el club pontevedrés, que fichará, explicó ambas bajas por cuestiones personales.n