rugby copa del rey

El Blusens se medirá al Quesos con sólo cinco titulares en el XV

Mbiyozo posa el oval en el último partido de liga del Blusens.
photo_camera Mbiyozo posa el oval en el último partido de liga del Blusens.

"Para nosotros es un premio y lo vamos a usar para ver a los jugadores de los filiales", afirma Mera

El Blusens Universidade de Vigo disputará mañana en Valladolid (16:00), a partido único, la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Quesos Entrepinares, vigente campeón del torneo, y lo hará con un equipo inédito.
"Vamos a tener bastantes bajas, no sólo por las lesiones, sino porque vamos dar ya vacaciones a varios titulares", afirma el entrenador del Blusens, Alberto Mera, que reconoce que "para nosotros es un premio habernos clasificado para la Copa, era algo que no esperábamos, y lo vamos a utilizar para dar minutos a los jugadores que menos han participado e incluso para ver a otros de los equipos filiales con la idea de tener más información sobre ellos y también como un premio para ellos por el trabajo que están haciendo en sus clubes".
Aunque no desveló la alineación porque "aún no está clara", Mera destacó que "hay sobre ocho jugadores de los equipos filiales y de los titulares habituales llevaremos sólo cuatro o cinco. El nivel competitivo no es prioritario ahora, sino dar minutos a esta gente para que vaya tomando responsabilidades. El resultado es lo de menos".
El Blusens tendrá enfrente a un Quesos Entrepinares que la pasada temporada ganó Liga y Copa y que este curso marcha primero en la clasificación, por lo que los vigueses tendrían de todas formas casi nulas posibilidades de seguir adelante en el torneo.
"Ellos también tienen compromisos en breve y pensamos que no van a sacar el primer equipo, sino que darán minutos a los menos habituales. Entonces espero que veamos buen rugby, juego abierto y muchos puntos para los dos equipos", afirma Mera, que considera positivo este primer tramo de la temporada "y pensamos que la segunda vuelta será mejor". n

Te puede interesar