celta b

Biorritmos muy parecidos

20180717204140536
photo_camera Los jugadores que comenzaron ayer la pretemporada con el filial. La lista todavía tendrá movimientos en lo que resta de verano.

El Celta B comenzó ayer su pretemporada manteniendo las líneas maestras del pasado curso

Por una vez y sin que sirva de precedente, el Celta B de la próxima temporada se parecerá bastante al de la anterior. El filial celeste, tras dos campañas clasificándose para los play-off por el ascenso a Segunda, inició ayer el curso en las instalaciones de A Madroa con el mismo cuerpo técnico del pasado año, encabezado por Rubén Albés, y con hasta 14 futbolistas que repiten. Lo que unido a los cinco fichajes ya realizados –Manu Farrando, Jacobo González, Dani Vega, Iban Salvador y Emmanuel Apeh–, permiten señalar al entrenador, tras la primera sesión de trabajo y con buen juicio, que "la plantilla está ya bastante confeccionada. Al 80 o el 90%. Es algo positivo".
Lo que sucede es que de esos 14 jugadores que permanecen de la pasada temporada, cinco están concentrados con el primer equipo en A Toxa: Juan Ros, Diego Alende, Dani Molina, Víctor Pastrana y Denis Eckert. Además, Álex Rey y José Sobrido regresan tras estar un año cedidos y "hay que valorar" su continuidad. El portero Fran Vieites –también en A Toxa– sube desde el juvenil y hasta nueve jugadores con ficha juvenil se unieron ayer el trabajo del B: Jose Fontás, Sergio Carreira, Raúl García, Nacho Pego, Sergio Barcia, Tiago Rodríguez, Iker Losada, David Álvarez y Martín Rafael. De ahí que Albés esté pendiente de lo que suceda con los que están con el primer equipo, de lo que vea en los juveniles y de algún refuerzo más que podría llegar en función de las dos primeras premisas: "Primero buscaremos en casa. Si no lo hay y encontramos algo que pueda marcar la diferencia, vendría".
Sea como sea, Albés quiere empezar desde ya a "dotar de identidad" al equipo porque "la primera jornada cuenta tanto como la última". Y siempre con la idea de "la mejora individual, tanto a nivel técnico como físico, porque desde ella llegaremos más lejos colectivamente. E incidir en la capacidad para adaptarnos que demostramos la pasada temporada".
Un último ejercicio exitoso que, a la hora de comenzar el siguiente, no pesa. "Lo primero es valorar lo que se ha conseguido ajustándonos a la realidad. Porque no es sencillo meterse en el play-off y pasar eliminatorias. A partir de ahí, somos una cantera ambiciosa. Intentaremos ganar muchos partidos y formar lo mejor posible a los futbolistas", se marca como objetivo el técnico del filial.

Un grupo "más exigente"
Sí hay, de entrada, una diferencia clara con el curso pasado. En éste tocará lidiar en un grupo, sobre el papel, más complicado. Albés, aceptando el reto, le busca el lado positivo: "Es un grupo que nos ayudará a mejorar porque es más exigente. Tiene un nivel alto en todos sus componentes. Tenemos que mejorar mucho si queremos ganar partidos". Ayer, apenas rompieron a sudar.n

Te puede interesar