FÚTBOL PRIMERA FEMENINA

Billete de norte a sur

La viguesa Carolina González 'Carol' cambia el Oiartzun vasco por el Sporting de Huelva 

Carolina González 'Carol' cambia el País Vasco por Huelva.
Carolina González 'Carol' cambia el País Vasco por Huelva.
Billete de norte a sur

De norte a sur de España. Del interior de la provincia de Guipúzcoa a la cuenca del los ríos Odiel y Tinto, en el calor del sur andaluz. Más de 1.000 kilómetros de distancia de la mano del fútbol son los que realiza Carolina González 'Carol' con un simple cambio de equipo. "Me llamaron varios equipos de Primera y era la mejor opción. Futbolísticamente supone intentar entrar en la Copa de la Reina. Estuve pensando con mi hermano y decidimos que era lo mejor, en el plano futbolístico".
La viguesa, formada en Erizana y El Olivo, optó por recalar en el equipo vasco hace temporada y media y, ahora, tras el descenso del Oiartzun, "tuve cuatro ofertas de Primera distintas. No llevo mucho tiempo en la categoría y espero ir creciendo poco a poco para ser mejor cada año que pase". 
En lo referente a lo que pedirá el equipo de ella, todavía carece de información. Carol es una delantera rápida y alta que destaca por el buen golpeo del balón y la finalización. Puede jugar en la punta del ataque o entrar por banda derecha, características que intentará explotar su nuevo equipo. "Todavía no me dijeron nada. Ahora vacaciones, que las merezco. En cuanto a la organización, voy a compartir piso con otras jugadoras. Como hasta ahora".
El cambio es obligado por sus aspiraciones deportivas, pero en lo sentimental siempre cuesta porque "la verdad es que estaba muy a gusto en Oiartzun. Me voy con mucha pena porque me trataron fenomenal. No es que me trataran de diez, de más. Hasta aprendí un montón de euskera", reconoce la viguesa y aclara que "descendimos y hay que cambiar. De norte a sur, del frío al calor".
Sobre su nuevo destino, añade que "ya conocía al Huelva porque jugué contra ellas y quieren mantenerse en la categoría y entrar en la Copa de la Reina. Apuestan por un juego directo, pero también combinan bastante bien. Creo que tienen un nivel alto". 
La aventura le llega en un verano movido y con poco descanso porque "estuve con el fútbol playa. Primero fui a jugar la Champions con un equipo de Murcia y ahora estuve en una concentración en Melilla con la selección española. Ahora, hasta que salga la convocatoria final para ir al Campeonato de Europa, estoy unos días de descanso".
Una parada que se antoja breve porque, salvo sorpresa, volverá pronto a la arena con la camiseta de España. Mientras tanto, "hacen falta unos días para estar con mi gente, con la familia. Estoy en Vigo". A los 25 años está en el mejor momento de su carrera y, tras más de un año desde que se decidió a salir de la ciudad, parece encontrar el camino del fútbol profesional en Primera División.n