FÚTBOL

El Betis se asienta en la zona alta

Pacheco, tras encajar un gol.
photo_camera Pacheco, tras encajar un gol.

n n n El Betis venció con comodidad al Alavés (2-0) y con su cuarto triunfo en casa se resarció de la goleada encajada el domingo como local ante el Valencia, con lo que se asienta en la zona alta, al contrario que un endeble equipo vitoriano, que sólo reaccionó sin éxito en la segunda parte.
Los alavesistas, que únicamente han ganado hasta ahora un partido, siguen en descenso y se vieron pronto por detrás en el Villamarín, al marcar a los 13 minutos su sexto gol en cinco jornadas seguidas el paraguayo Tonny Sanabria, tras lo que buscaron con altibajos el empate en una segunda mitad en la que el Betis, sin brillo, sentenció en el tramo final con un tanto en propia meta de Alexis.
El Betis llevó toda la iniciativa ante el planteamiento conservador de los albiazules, fue el que más empujó para aprovechar la calidad de Joaquín y Campbell y pronto halló el premio a su ambición con el tanto de Tonny Sanabria.
Esto cambió todo el guión para los alavesistas, a los que les costó mucho trabajo generar ocasiones claras en esta mitad. En la reanudación, el equipo vasco salió con otro aire, pero no pudo empatar.

Betis: 
Adán; Barragán, Mandi, Amat, Tosca; Javi García; Guardado, Camarasa (Fabián, m.73); Campbell (Tello, m.62), Sanabria, Joaquín (Boudebouz, m.78).
Alavés: 
Pacheco; Vigaray, Maripán (Katai, m.76), Ely, Alexis, Pedraza; Manu García (Burgui, m.80), Dani Torres, Wakaso; Medrán; Munir (Bojan, m.80).
Goles:
1-0, min.13: Sanabria; 2-0, min.75: Alexis, en propia meta.
Árbitro: 
Trujillo Suárez (tinerfeño). Amonestó a Javi García, Amat, Munir y Wakaso.
Incidencias: 
Partido de la novena jornada de de Primera División disputado en el Benito Villamarín ante 49.243 espectadores.

Te puede interesar