celta

La bestia negra de Berizzo

Berizzo da indicaciones a Wass y Iago Aspas durante un partido ante el Real Madrid en el Bernabéu.
photo_camera Berizzo da indicaciones a Wass y Iago Aspas durante un partido ante el Real Madrid en el Bernabéu.

El Real Madrid es el único rival contra el que ha perdido todos sus partidos como entrenador del Celta

El Celta afronta mañana en el Santiago Bernabéu (21:15) el partido de ida de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey que le enfrenta al Real Madrid. El sorteo no resultó favorable para el conjunto dirigido por Eduardo Berizzo, que luchará por un lugar en las semifinales ante el vigente campeón de Europa y líder de la Liga. Un equipo que hasta la derrota del domingo en Sevilla (2-1) acumulaba 40 partidos consecutivos sin perder. Un rival que no se le da bien al 'Toto' Berizzo. No en vano, se ha convertido en su bestia negra como técnico del Celta. El Real Madrid es el único adversario ante el que el argentino ha perdido todos sus partidos como entrenador (excepción hecha del Leganés, al que sólo se ha enfrentado en una ocasión). Cinco encuentros con un balance de 5 goles a favor y 19 en contra.
Desde que Berizzo se hizo cargo del equipo, el Celta se ha caracterizado por su capacidad para plantar cara a cualquier rival. Prueba de ello son los resultados cosechados ante equipos de la talla del Barcelona, al que el conjunto celeste ha derrotado en tres ocasiones (una en el Camp Nou y dos en Balaídos) desde la llegada del 'Toto', con sólo dos victorias para la escuadra de Luis Enrique en este tiempo.
Contra el Atlético, otro de los 'grandes' del fútbol español, el balance del Celta con el argentino en el banquillo es de dos triunfos, dos empates y tres derrotas en siete partidos. Precisamente, el equipo vigués fue capaz de eliminar a los colchoneros de los cuartos de final de la pasada edición de la Copa.
El Celta también ha sido capaz de derrotar en los últimos dos años y medio a equipos como el Sevilla (una victoria, tres empates y tres derrotas en siete partidos), el Valencia (tres triunfos, dos empates y una sola derrota) o el Athletic Club, aunque los vascos no se le dan especialmente bien. El balance con Eduardo Berizzo es de un triunfo, un empate y cinco derrotas.
Hay otros equipos a los que el Celta no ha conseguido vencer en este tiempo, pero al menos sí ha sido capaz de sumar algún punto contra ellos. Es el caso del Betis, ante el que ha empatado sus tres encuentros, o en Europa del Standard de Lieja (dos tablas) y el Ajax, contra el que empató en Balaídos y cayó en Holanda.
Contra el Real Madrid, sin embargo, todo han sido derrotas. En la temporada 2014/2015, la de su estreno en el banquillo celeste, Berizzo vio cómo el Celta caía 3-0 en el Santiago Bernabéu en la décimo cuarta jornada con un 'hat-trick' de Cristiano Ronaldo y volvía a perder en Balaídos en un encuentro más igualado. Nolito adelantó al Celta, pero Kroos y Chicharito Hernández le dieron la vuelta al marcador. Santi Mina firmaría el 2-2 antes de que James y de nuevo Chicharito pusiesen el 2-4 definitivo en el electrónico.
En la temporada siguiente, el conjunto merengue no tardó en encarrilar el partido que le trajo a Vigo en la novena jornada. Cristiano marcó a los ocho minutos y a los 23 Danilo hizo el 0-2. En la recta final del encuentro, Nolito dio esperanzas a la parroquia celeste al firmar el 1-2, ya en el minuto 84, pero Marcelo sentenció en una contra en el último minuto.
En la segunda vuelta, el Celta encajó una de sus derrotas más dolorosas en la era Berizzo. El equipo rindió a un buen nivel en el primer tiempo, que el Real Madrid acabó con ventaja gracias al gol de Pepe en una acción a balón parado en el minuto 40. La segunda parte, sin embargo, fue un auténtico despropósito por parte de los vigueses. En media hora, desde el minuto 50 hasta el 81, encajaron seis goles: cuatro de Cristiano Ronaldo y dos más de Bale y Jesé.
La imagen de los célticos fue mucho mejor en el único partido que disputaron contra el Madrid en la presente campaña. Fue en la segunda jornada de Liga. Después de encajar una inesperada derrota en el partido inaugural de la temporada contra el Leganés –ganó 0-1 el único encuentro que le ha enfrentado al Celta de Berizzo–, los pupilos del 'Toto' completaron un buen encuentro en el Bernabéu. Morata adelantó a los locales a la hora de partido, pero Orellana empató poco después. Sólo un gol de bella factura de Kroos a diez minutos del final decantó la balanza a favor de los madridistas, que lograron de este modo su quinta victoria en otros tantos partidos ante el Celta de Berizzo.n

Te puede interesar