EL BASE DEL AMFIV, DIPLOMA CON ESPAÑA EN LONDRES, AFIRMA QUE 'HA SIDO UNA GRAN EXPERIENCIA'

Bernabé Costas: 'Es como si hubiéramos ganado el bronce'

La selección española de baloncesto en silla de ruedas, diploma en los Juegos Paralímpicos de Londres al acabar en el quinto puesto, contó en sus filas con dos jugadores del Amfiv, Bernabé Costas y David Mouriz, que tuvieron distinta participación en el juego.

Mientras Costas apenas tocó la pista debido a una lesión, Mouriz dispuso de entre diez y quince minutos por partido y se ha convertido en una pieza importante en el engranaje del seleccionador Óscar Trigo. Lo mismo, que el base de Vincios, que viajó a Londres sin saber si sufría una lesión más grave.

'En la última concentración en Madrid, al tercer día de entrenamientos me caí sobre la mano izquierda, que es mi mano dominante, y sufrí una contusión ósea en el escafoides. Había posibilidades de que fuera una fisura, pero el entrenador me dio ese margen y me llevó. Por suerte, al final no era tanto pero sabía que apenas iba a jugar', explica Berni Costas, que reconoce que 'se hace duro verlo desde el banquillo, pero no lo cambio por haberme quedado en casa'.

Porque para el internacional del Amfiv, los Juegos han sido 'una experiencia muy positiva. Nunca pensé que me encontraría algo como esto y no quería que se acabara'.

España logró clasificarse para cuartos de final, pero le tocó cruzarse con Canadá, a la postre campeón paralímpico, y después tuvo que vencer a Turquía y a Alemania para lograr el quinto puesto. 'Antes de venir ya dije que el diploma sería un gran premio, pero no pensé que lo íbamos a hacer tan bien. La sensación es la misma que haber conseguido el bronce porque hemos sido el mejor equipo europeo', destaca Costas, que cree que 'el partido clave fue el primero contra Turquía. Si hubiéramos apretado un poco más y ganado por más puntos, habríamos quedado terceros de grupo y el cruce sería contra Alemania, que en el último partido les ganamos por 19'.

El base del Amfiv se muestra también feliz por el trabajo de su compañero de equipo, David Mouriz: 'Ha madurado mucho como jugador, que era lo que le faltaba, porque física y tácticamente tiene todas las cualidades para ser el gran deportista que ya es'. n