Celta

Berizzo trabajó con 13 jugadores de campo

Planas sufre una sobrecarga y trabajó ayer aparte por precaución.
photo_camera Planas sufre una sobrecarga y trabajó ayer aparte por precaución.

La semana de trabajo, especialmente concentrada por la disputa del choque ante el Levante mañana mismo, está siendo un tanto ajetreada para el entrenador del Celta, Eduardo Berizzo. El argentino sólo pudo contar en la sesión matinal de ayer con 13 jugadores de campo pertenecientes a la primera plantilla y siendo uno de ellos Fabián Orellana, que no podrá jugar ante el conjunto levantinista por la sanción de un partido impuesta ayer por el Comité de Competición tras acumular ya cinco tarjetas amarillas.
La falta de efectivos se explica en que a los tres lesionados arrastrados de las últimas semanas 
–Borja Oubiña, Augusto Fernández y  Andreu Fontás– hay que sumar a otros tantos futbolistas que arrastran problemas físicos: Gustavo Cabral (esguince costal derecho), Michael Krohn-Dehli (contusión en el muslo derecho) y Carles Planas (sobrecarga muscular). En principio, se cuenta con que todos ellos puedan entrenar hoy (A Madroa, 10:30) y jugar mañana, pero la idea también era que el danés y el catalán ya realizasen parte del trabajo de grupo ayer y al final se decidió reservarlos.
Mientras, Berizzo echó mano del filial. Y tendrá que volver a hacerlo hoy para la lista de convocados, ya que aunque finalmente sí se recuperen los tres futbolistas tocados, del primer equipo sólo podrá disponer de 17 futbolistas. Por lo tanto, es de esperar que Borja Fernández entre una vez más entre los 18 elegidos.n

Te puede interesar