DEPORTIVO-CELTA

Berizzo: "Tenemos la suerte de disponer de Iago Aspas"

El entrenador destacó al moañés porque "convierte en gol todo lo que pasa por sus botas"

Ernesto Marcucci, segundo entrenador céltico, y Eduardo Berizzo dan indicaciones al unísono.
Ernesto Marcucci, segundo entrenador céltico, y Eduardo Berizzo dan indicaciones al unísono.
Berizzo: "Tenemos la suerte de disponer de Iago Aspas"

Eduardo 'Toto' Berizzo se mostró ayer especialmente contento por la victoria ante el Deportivo en Riazor y destacó la capacidad de Iago Aspas para marcar y desequilibrar un enfrentamiento cerrado y con escasas ocasiones. 
El preparador del Celta precisó que "fue un partido cerrado, sin jugadas elaboradas. Nosotros tuvimos la suerte de tener a Aspas, que transforma en gol todo lo que pasa por sus botas, convirtiendo un gol que nos obligó a sostener el esfuerzo". El tanto es especial porque es el primero anotado por el delantero de Moaña en el campo de Riazor ante el eterno rival. Además, sirvió para ganar el enfrentamiento en una jornada en la que el Celta pudo pagar es esfuerzo realizado en el partido del pasado jueves ante el Krasnodar. Berizzo especificó que "el equipo, tras el esfuerzo de Europa League, entendió que el partido ante el Deportivo era trascendental para nosotros, no sólo porque nos permite engancharnos para los puestos de Europa sino porque jugábamos contra quien jugábamos. Eran más de tres puntos. El ritmo de juego era alto y dimos una muestra no solo de poderío físico sino también anímico tras la semana que tuvimos". 
De hecho, el preparador también quiso destacar que la victoria sirve para mantener al Celta en la lucha por alcanzar las posiciones que otorgan el derecho a jugar la Europa League el próximo curso. Están lejos, pero el partido de ayer resultó importante. "Estamos a seis puntos del séptimo lugar, con un partido menos, y nuestras posibilidades están abiertas. Tenemos ahora que descansar que nos obliga el parón. Yo estoy muy ilusionado en que podamos volver a pelear para ir de nuevo a Europa", precisó el preparador de la formación céltica. 
Sobre lo vivido en el terreno de juego, el preparador de los vigueses añadió que "acertamos en el momento justo y sostuvimos el esfuerzo de principio a fin con muchísima madurez. Hemos dado una muestra de poderío ante un rival motivado, que venía en ascenso. Salir victorioso habla del gran combustible y la madurez anímica del equipo". 
También tuvo Berizzo palabras hacia el Deportivo al indicar que "deseo que el rival siga escalando posiciones y tenga una Liga de permanencia tranquila para así hacernos cada vez más fuertes en Galicia". Además, el técnico concluyó que "ganar derbis es motivo de satisfacción. Hay que comportarse en la victoria, porque en otra ocasión será derrota. Venimos a un campo que siempre nos ha respetado". 
El Celta ahora afronta dos semanas para recuperar su estado físico y también anímico antes de un mes de abril de nuevo cargado con nueve partidos. Un calendario duro.n