CELTA

Berizzo: "La semifinal del año pasado debe ser nuestro combustible"

El entrenador del Celta de Vigo, Eduardo "Toto" Berizzo, afirmó hoy, en la víspera del debut en la Copa del Rey frente al UCAM Murcia, que él éxito de haber alcanzado las semifinales en la pasada edición debe ser "el combustible" necesario para que su equipo encare una competición que, a nivel personal, le ilusiona "mucho".

Eduardo Berizzo
Eduardo Berizzo
Berizzo: "La semifinal del año pasado debe ser nuestro combustible"

 

"Aunque no hubiéramos llegado a semifinales, este año nos marcaríamos igualmente el objetivo de llegar lo más lejos posible. La semifinal de la temporada pasada fue una llama, una energía, que el equipo mantuvo viva, y eso es el combustible que necesitamos desde mañana", apuntó el técnico argentino.

El preparador celeste avisó que se enfrentarán a un rival "motivado" que les exigirá hacer un partido "completo": "Es un rival con juego aéreo, con pelota detenida y que tiene gente que juega muy bien. Es un rival que intenta jugar y lo hace muy bien".

Berizzo confirmó que Sergio Álvarez volverá a la portería y que David Costas y José Naranjo, al que emplazó a "engancharse al tren que viaja a 200 kilómetros por hora que es nuestro equipo", serán titulares.

"La Copa es una competición que nos ilusiona mucho, en la que tenemos muchas expectativas puestas, así que mañana desde el puntapié inicial debemos mostrarlo", insistió el entrenador del Celta, quien dejó entrever que el mediocentro chileno Marcelo Díaz continuará en el once porque necesita "terminar de coger la forma".

Berizzo también habló de la lesión del Orellana, quien sigue sin recuperarse del esguince de tobillo que sufrió hace más de un mes: "Es una lesión que no tiene una progresión lógica, a veces el tobillo le provoca tanto dolor que lo inhibe, y cuando el dolor es máximo su cuerpo claudica. Deberá acostumbrarse a ese dolor e ir disminuyéndolo con el tiempo".