CELTA-DEPORTIVO

Berizzo, de pupilo a rival de Víctor Fernández en los banquillos

Eduardo Berizzo, nuevo entrenador del Celta, ayer al mediodía en las instalaciones deportivas de A Madroa.
photo_camera Eduardo Berizzo

Eduardo "Toto" Berizzo debutará mañana, en partido oficial, como técnico del Celta de Vigo en un derbi contra el Deportivo de la Coruña, club que ahora, curiosamente, dirige Víctor Fernández, el entrenador que lo fichó como futbolista hace trece años para el conjunto vigués.

Ambos coincidieron en Balaídos en la temporada 2001-02, la primera de Berizzo como jugador celeste y la última de Fernández como entrenador de un equipo que, bajo su liderazgo, logró llegar a una final de la Copa del Rey, que perdió ante el Zaragoza, y ganó la Copa Intertoto.

"Fue el entrenador que me trajo a Europa y al Celta. Con él viví una temporada muy buena, magnífica. Tengo un gran recuerdo de Víctor como entrenador porque era una persona muy respetuosa y cercana con el jugador", manifestó hoy el actual entrenador del Celta en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Aquella temporada, el entonces central argentino fue indiscutible en el equipo dirigido por Víctor Fernández, hasta que una lesión frente al Mallorca, en la jornada 23, lo apartó del once celeste.

Berizzo, que ya se enfrentó a su exentrenador este verano en el amistoso que Celta y Deportivo disputaron en Pasarón, elogió la apuesta por el "fútbol ofensivo" que siempre practican los equipos de su exentrenador.

"A lo largo de su carrera deportiva ha sido coherente con su idea de apostar por un fútbol ofensivo y por eso mis respetos para un entrenador que siento muy cercano a pesar de que hoy está en el banquillo de enfrente", afirmó el argentino, quien confesó que es "diferente" vivir un clásico como entrenador a hacerlo como jugador.

"La tarea de entrenador necesita una reflexión diferente a la de jugador. Al futbolista las emociones lo arrastran; como entrenador hay que moderarlas, aterrizarlas, aunque a veces sea complicado lograrlo", admitió.

Aseguró tener recuerdos "buenos" y "otros no tantos" de los derbis que vivió como jugador contra el Deportivo: "En aquella época jugamos grandes partidos contra un Depor muy fuerte, lleno de grandes jugadores que nos exigían jugar muy bien. Recuerdo partidos muy emotivos". EFE

1010153

Te puede interesar