celta

Berizzo podrá contar con Planas y el 'Tucu'

El esguince de Pablo Hernández no le impedirá jugar el sábado.
photo_camera El esguince de Pablo Hernández no le impedirá jugar el sábado.

Eduardo Berizzo podrá contar para el partido del sábado con todos sus jugadores excepto el lesionado de larga duración Borja Oubiña. La evolución de Carles Planas y Pablo Hernández ha sido positiva y los servicios médicos del Celta tienen previsto conceder el alta médica a ambos futbolistas esta misma mañana.


Las dudas se cernían principalmente sobre el estado del 'Tucu' Hernández, que se retiró del entrenamiento del martes muy dolorido tras sufrir un esguince en su tobillo izquierdo. La lesión no parecía revestir gravedad, pero los médicos del Celta decidieron esperar 24 horas para ofrecer un diagnóstico más acertado. Ayer, el internacional chileno se sentía mucho mejor y, de hecho, se ejercitó junto al resto de sus compañeros, por lo que en principio podrá estar a disposición del 'Toto' Berizzo para el partido del sábado contra el Eibar en Balaídos.
Por su parte, Planas volvió a entrenar con el grupo. El lateral izquierdo ha superado la rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna derecha que le impidió ser de la partida en los tres últimos partidos y hoy debería recibir el alta, por lo que como el 'Tucu' podrá jugar el choque del sábado.
Así las cosas, la única baja del conjunto celeste para el encuentro frente al conjunto armero será la de Borja Oubiña, lesionado de larga duración y que no reaparecerá al menos hasta principios del año que viene. 
Por lo tanto, incluyendo a Borja Fernández entre los miembros del primer equipo, Eduardo Berizzo dispondrá de veintiún jugadores y tendrá que realizar tres descartes para cerrar la lista de convocados de dieciocho hombres.n

Te puede interesar