celta

Berizzo pasó la jornada de descanso de ayer en Vigo

Berizzo y Unzué se saludan el pasado sábado en el Sánchez Pizjuán.
photo_camera Berizzo y Unzué se saludan el pasado sábado en el Sánchez Pizjuán.

El argentino estuvo en la ciudad tras hacerse público que padece un cáncer de próstata

El día después de la dura noticia de que Eduardo Berizzo padece un cáncer de próstata, el celtismo fue asumiendo la situación. Y ayudó horrores a llevarlo mejor el hecho de que el protagonista se pasase ayer por Vigo, junto a Roberto Bonano, para disfrutar de la jornada de descanso que tenía previsto el primer equipo del Sevilla. Con buen talante, el Toto se dejó ver por el centro de la ciudad, en alguna cafetería donde él y su cuerpo técnico eran asiduos durante su estancia en la ciudad, y algunos aficionados pudieron saludarlo sin querer romper su intimidad en horas en las que el ex entrenador céltico ha estado sobreexpuesto al hacerse pública una dolencia que él conoce desde hace semanas.
Ni el Sevilla ni el protagonista han concretado todavía si el proceso de recuperación del adenocarcinoma de próstada que padece hará necesario que abandone la dirección del equipo en la primera línea, algo que siguió haciendo en la jornada del miércoles. Todo dependerá de nuevas pruebas médicas a las que se tiene que someter. 
Mientras tanto, Berizzo siguió recibiendo muestras de apoyo públicas. Fue el caso, por ejemplo, de su sucesor al frente del banquillo del Celta, Juan Carlos Unzué, quien quiso "mandar un mensaje de ánimo y mucha fuerza a mi colega Berizzo. No tengo ninguna duda, por lo que lo conozco y sobre todo por lo que me transmite desde la distancia, que es un tío con una fuerza de voluntad y un carácter que seguro le van a ayudar a superar esta situación". El navarro añadió al respecto su convencimiento de que el celtismo acompañará al Toto animándolo: "Tampoco tengo duda de que si de algún lugar, de alguna afición o de algún club le va a llegar ese apoyo va a ser de Vigo, de sus aficionados y del Celta. Ojalá todos podamos ayudar".
El ahora técnico celeste desveló que se había puesto en contacto con su homólogo del Sevilla vía mensaje y corroboró que el pasado sábado, en el duelo liguero, no había conocido la noticia. "No me comentó nada. Fue el típico saludo con una persona con la que ya coincidí algunas veces y con la que hablé también algunas veces este verano pasado. Y con la que tengo una buena relación en la distancia".
Por su parte, el ex céltico Denis Suárez, ahora jugador del Barça, apadrinó ayer una carrera popular contra el cáncer que se celebrará en Barcelona y aprvechó para "mandarle todo mi apoyo a Berizzo. Como deportistas, tenemos que ayudar y dar repercusión a todo este tipo de eventos".

Te puede interesar