celta-athletic

Berizzo: "Ningún partido de Primera es un mero trámite"

Eduardo Berizzo sale sonriente al campo de entrenamiento acompañado de Roberto Bonano.
photo_camera Eduardo Berizzo sale sonriente al campo de entrenamiento acompañado de Roberto Bonano.

El técnico reconoce que rotará pero "no quiero un partido como el que existió ante el Betis"

La Liga precede al Manchester United. Concretamente, el Athletic Club.  Eduardo Berizzo, técnico celeste, no oculta la obviedad de que el choque europeo mediatiza totalmente el de esta tarde en Balaídos, pero no quiere otro partido como el del Betis de hace siete días, no tanto por la derrota como por la forma en la que ésta llegó.
Por eso, trata de motivar a los jugadores por los que apostará tras las rotaciones. "Un partido de Primera División no es un mero trámite. Inclusive un partido de fútbol no lo es. Uno tiene que comprobar, manifestar, reconocerse y demostrar que es un futbolista de Primera División. Un futbolista de Primera División no desatiende ningún partido, juega siempre a ganar. No importa lo que un partido en sí otorgue", sostuvo.
Porque este partido se enmarca dentro del contexto especial de una campaña con una apuesta clara por los torneos coperos. "Entiendo que debimos hacer rotación y eso tal vez nos quitó la fuerza en Liga que hubiese dado la continuidad del equipo habitual. Pero eso no quiere decir que tengamos licencia para despreciar algún partido. El de mañana es un partido muy duro, ante un muy buen rival, un equipo que siempre nos ha competido muy bien", recuerda. Y valora especialmente al Athletic como espejo en el que mirarse: "Es el equipo que siempre ocupa nuestro lugar deseado, que es el quinto o sexto. Es una buena oportunidad para medirnos y saber a cuánto estamos de ellos".
Siguiendo en la búsqueda de motivaciones, incide en dos factores. Uno colectivo: "Debemos ser muy fieles a lo que hacemos, a nuestra identidad de equipo, a esa competitividad que siempre tenemos, a nuestra manera de jugar. Y eso requiere de un gran compromiso de los que vayan a jugar". Y otro individual: "Que todo el mundo pelee por el lugar, actual y futuro, dentro del equipo".
Por último, Eduardo Berizzo se empeñó en borrar mañana la imagen dada por el equipo hace siete días en la derrota con el Betis: "Queremos acabar muy bien la Liga, no nos gusta imaginar partidos en los que la tensión disminuya y el resultado se aleje. Y en el de mañana, ante el Athletic, un equipo especialmente tenso y sólido, debemos mostrar nuestra mejor versión. Quiero un trámite reconocible de nosotros mismos. Quiero que el equipo sea el que imaginamos todos. No el que existió contra el Betis. Debemos continuar las sensaciones que recuperamos en Sevilla el otro día".n

Te puede interesar