SHAKHTAR - CELTA

Berizzo: "Ha sido una noche sensacional, un partidazo"

Eduardo Berizzo celebra el gol de Iago Aspas, que le dio el pase a la prórroga a su equipo.
photo_camera Eduardo Berizzo celebra el gol de Iago Aspas, que le dio el pase a la prórroga a su equipo.

El técnico del Celta destacó la "fortaleza física y mental" mostrada por sus futbolistas

El entrenador del Celta, Eduardo Berizzo, destacó ayer el gran partido que protagonizaron en Járkov tanto su equipo como el Shakhtar Donetsk, al que el conjunto celeste superó en la prórroga de un encuentro con continuas alternativas en ambas áreas y un enorme desgaste por parte de los dos conjuntos. "Ha sido una noche sensacional. Fue un partidazo, nuestro, pero también de ellos. Hicimos un gran esfuerzo colectivo en la presión y cuando nos adueñamos del balón hicimos daño. Y en la prórroga conseguimos ser los dueños del balón", valoró el técnico argentino en declaraciones a Bein Sports al término del encuentro de ayer en el OSK Metalist.
El preparador celeste se mostró una vez más agradecido con el esfuerzo realizado por sus jugadores, muchos de los cuales acabaron el partido acalambrados tras el enorme desgaste realizado durante las dos horas que duró el choque ante los ucranianos. "Hemos demostrado una gran fortaleza física y mental. Felicitaciones a mis hombres. En la formación inicial imaginamos un partido muy largo, de desgaste. Lo habíamos interpretado como en Balaídos. Conseguimos adueñarnos de la pelota en la segunda parte. Tengo que agradecer la valentía de mis jugadores y el apoyo de toda la gente que ha estado aquí con nosotros. También tengo que felicitar al rival que ha hecho un gran partido", señaló el responsable del banquillo celeste.
Por otro lado, Berizzo bromeó cuando fue cuestionado por la jugada que decidió la eliminatoria a favor del Celta. Ya en la prórroga del encuentro, forzada por un penalti transformado por Iago Aspas con el tiempo reglamentario cumplido, le indicó a Cabral que se fuera al segundo palo en un saque de esquina que se disponía a botar Jozabed. El central argentino se fue al primero, desde donde firmó el definitivo 0-2. "Soy un visionario. Por suerte Cabral no me hizo caso", indicó el técnico del Celta tras el triunfo de su equipo.
Ahora, el 'Toto' Berizzo tendrá que recomponer al conjunto celeste para la visita de este domingo al Sporting de Gijón.n

Te puede interesar