betis-celta

Berizzo: "Fue espectacular, un partido de luces y sombras"

Berizzo da indicaciones a sus jugadores en el Benito Villamarín.
photo_camera Berizzo da indicaciones a sus jugadores en el Benito Villamarín.

El entrenador del Celta destacó el "espíritu" de su equipo cuando el Betis se adelantó

Eduardo Berizzo se declaró "satisfecho" con el resultado al término del partido de ayer en Sevilla, aunque lamentó que su equipo no hubiera aprovechado los momentos de superioridad para abrir más hueco en el marcador. "Sumar siempre es bueno, pero después del gol tal vez nos faltó controlar como veníamos haciéndolo en el inicio del partido, que ha sido tan controlado por nosotros. Después del gol nos costó sostener al Betis, que con el penal reacciona y sale después en la segunda parte y nos obliga a dos remontadas que hablan del espíritu del equipo, de los jugadores y de la actitud. En ese sentido me voy satisfecho", destacó el técnico en el Benito Villamarín. "Creo que fue un partido espectacular, de mucho control en la primera parte y de mucho esfuerzo porque el control pasó a manos de nuestro rival, con acciones a balón detenido en la que nos marcan, marcamos; así que me voy mitad y mitad", agregó.
El 'Toto' Berizzo considera que la clave estuvo en la falta de consistencia de los suyos tras el 0-1. "Ponernos en ventaja tal y como estábamos jugando era latente, iba a suceder. Nos faltó sostener ese control del partido aún ganando. Hubo pérdidas de balón que metieron al Betis en el partido. La acción del penal sucede tras una jugada con muchas pérdidas. También nos faltó encontrar verticalidad cuando ganábamos por 1-0. Es un partido con luces y sombras, un duelo espectacular y que para ver ha sido fantástico", indicó, antes de alabar una vez más la capacidad de reacción de los suyos cuando se vieron por debajo en el marcador. "El equipo tiene una gran actitud de rebeldía frente a lo que le pasa en el marcador. Me gustó mucho que después de ir por debajo en el marcador supiésemos atacar como lo hicimos", señaló el preparador del conjunto celeste.
Por otro lado, Berizzo reconoció que el Betis también pudo llevarse los tres puntos, sobre todo con las ocasiones que tuvo cuando mandaba 3-2 en el marcador. "El Betis tuvo su momento. Cuando ganaba no tuvo esa certeza en las ocasiones de Castro que hubiesen puesto el marcador 4-2 y hubiese sido para nosotros terminal", indicó. En este sentido, volvió a destacar la respuesta de sus hombres y valoró el empate como justo por lo acaecido durante los noventa minutos. "Siempre reaccionamos, fuimos y venimos, arriesgamos con mucha gente ofensiva y cuando eso sucede el ataque se vuelve a favor nuestro. Al final encontramos el empate, vinimos a un campo difícil con un equipo que aprieta y que se la jugó también. Creo que nos castiga por el poco control después de las ventajas y nos premia por el esfuerzo para conseguir sumar el punto", concluyó el entrenador del Celta después del empate contra el Betis en el Benito Villamarín.n

Te puede interesar