celta-sporting

Berizzo: "El error de Sergio instaló el nerviosismo"

Eduardo Berizzo sigue desde la banda el partido disputado anoche en el estadio de Balaídos.
photo_camera Eduardo Berizzo sigue desde la banda el partido disputado anoche en el estadio de Balaídos.

Abelardo destacó que "en la segunda mitad dominamos, no merecimos perder en Vigo"

Eduardo Berizzo consideró justa la victoria del Celta anoche ante el Sporting en Balaídos, aunque reconoció que el gol del Sporting, tras un error de Sergio Álvarez, desestabilizó al equipo durante algunos minutos, hasta que Nolito marcó el tanto de la victoria.
"El error de Sergio instaló el nerviosismo en el campo, pero nos serenamos y supimos sacarlo adelante", afirmó el entrenador del Celta, que indicó que pese a los fallos cometidos por el guardameta en las últimas jornadas le resultaría difícil sentarlo en el banquillo, aunque no lo descartó. "La portería es un puesto especial, de mucha confianza, en el que los vaivenes no están permitidos. Las oportunidades hay que pensarlas muy bien", comentó el entrenador del Celta, que agregó que "siempre imagino mejorar al equipo y si tenemos que hacer cambios, los haremos".
En cuanto al juego, el técnico argentino admitió que el de ayer no fue el mejor partido del Celta en lo que va de temporada. "Para mí el partido tenía que acabar 1-0 y con más tranquilidad. No fue de nuestros mejores partidos, pero tomamos conciencia de que debíamos ganar y ganamos", apuntó.
Berizzo insistió en que "no jugamos nuestro mejor partido porque el fútbol no apareció sostenidamente. En la primera parte movimos bien la pelota en defensa y en la zona de tres cuartos, pero nos costó encontrar al ataque. Aun así, siempre nos las arreglamos para generar peligro aunque el caudal ofensivo no sea muy grande. El 1-1 desdibujó una actuación que podía ser más resaltable". Por último, valoró la actuación de Guidetti y Bongonda, de los que dijo que "la gente que entró me gustó porque se brinda y se entrega".

Abelardo: "Fuimos valientes"
Por su parte, Abelardo lamentó la derrota en Balaídos porque "en la segunda mitad tuvimos la posesión, dominamos y creo que el Sporting no mereció perder hoy (por ayer) en Vigo. Esto es fútbol y cualquier error puede terminar en un gol del rival. El equipo tuvo personalidad y fue valiente. Intentó ir a por el partido ante todo un Celta de Vigo e incluso tuvo el dominio. Te vas fastidiado porque la derrota fue inmerecida". Sobre el tanto de Nolito, señaló que "interviene la mala fortuna. Pudo ir a cualquier lado, pero fue adentro". n

Te puede interesar