celta-betis

Berizzo: "El dibujo no ayudó y eso es culpa del entrenador"

Berizzo da indicaciones a sus jugadores durante el partido de ayer en Balaídos contra el Betis.
photo_camera Berizzo da indicaciones a sus jugadores durante el partido de ayer en Balaídos contra el Betis.

El técnico del Celta cree que su equipo estuvo "incómodo" con el cambio de esquema

El entrenador del Celta, Eduardo Berizzo, fue autocrítico ayer y asumió que el cambio de dibujo realizado contra el Betis no favoreció a su equipo, circunstancia que se reflejó de manera especial en un mal primer tiempo. 
"Jugamos un primer tiempo malo. El equipo estaba incómodo. El cambio de dibujo no nos ayudó. Y aún así tuvimos la más clara, pero no hubiese sido justo adelantarnos. En la segunda parte, cuando estábamos más acomodados, nos marcaron el gol. Fue una formación inédita que no nos ayudó a jugar bien y eso es culpa del entrenador", asumió el técnico del Celta al término del partido contra el Betis. En la misma línea, el preparador argentino explicó que la falta de tiempo para preparar el partido, tras el choque del jueves en Genk, tampoco ayudó a que la idea calara entre sus futbolistas. "Tengo la sensación de que el plan de partido incomodó más de lo que ayudó. Hemos preparado el partido contrarreloj y no nos ayudó cambiar el dibujo", señaló.
Eduardo Berizzo reconoció que el tropiezo ante el Betis "aleja" al Celta de la pelea por Europa, con el Athletic –séptimo– a nueve puntos cuando sólo faltan dieciocho por disputarse. Sin embargo, el Toto aseguró que el objetivo será pelear por todos los puntos hasta final de temporada para apurar cualquier opción de acercarse a los equipos que están en las posiciones que dan derecho a jugar en Europa la próxima temporada. "Esta derrota te aleja. La Real Sociedad ganó y matemáticamente hay una distancia considerable, pero los partidos hay que jugarlos con mucha intensidad e iremos a donde toque con mucha ilusión de seguir ganando. Mientras haya opciones, pelearemos", prometió el entrenador.
Pese al tropiezo, Berizzo defendió a sus jugadores y afirmó que no vio un problema de actitud en el primer tiempo, en el que el Betis fue claramente superior. "No. Y si la noto no la diré aquí. Es más el querer y no poder. El trámite no resultó cómodo. La gente joven siempre está expectante esperando partidos así. Se sintieron incómodos y no nos reconocimos", dijo.
Por último, el técnico argentino se refirió a la situación de Théo Bongonda. El belga volvió a ser silbado por una parte de la grada de Balaídos, sobre todo cuando en el minuto 40 desaprovechó una ocasión muy clara. Berizzo explicó que al extremo le falta "confianza" y le invitó a "pelear" para darle la vuelta a la situación. "Está atravesando un momento de poca confianza. Queda pelear, confiar en uno mismo y aprovechar las oportunidades. No hay un camino mágico para salir de esta situación. Tenemos que apoyarlo y saldrá de esta", deseó el técnico celeste.n

Te puede interesar