CELTA

Berizzo debuta con una derrota

El primer once de Berizzo: Sergio, Mina, Cabral, Larrivey, Fontás, Gómez, Nolito, Levy, Jonny, Krohn y Planas.
photo_camera El primer once de Berizzo: Sergio, Mina, Cabral, Larrivey, Fontás, Gómez, Nolito, Levy, Jonny, Krohn y Planas.

El Celta perdió ante el CS Constantine su primer partido de pretemporada pese a ofrecer buenas sensaciones

El primer partido de Eduardo Berizzo como técnico del Celta se saldó con una derrota por la mínima (1-0) ante el CS Constantine argelino en un encuentro en el que, a pesar del resultado, el conjunto celeste ofreció muy buenas sensaciones, sobre todo en la primera mitad. La falta de acierto de cara al gol y el cansancio acumulado después de once días de intenso trabajo en la concentración de Marbella condicionaron a un conjunto que dejó entrever algunos detalles del estilo que Berizzo pretende implantar en el equipo.
El primer once del técnico argentino no deparó sorpresa alguna, entre otras cosas porque no pudo contar con los lesionados Pablo Hernández, Jota, Álex López y Borja Oubiña y tampoco alineó a Hugo Mallo, que acaba de recibir el alta tras superar la lesión en el hombro que arrastraba del final de la pasada temporada. Lo más llamativo fue la presencia de Fontás como pivote defensivo, demarcación motivada por la ausencia del citado Oubiña y el hecho de que todavía no ha llegado el mediocentro que quiere fichar el club.
Sergio fue el elegido para defender la portería en el primer partido de pretemporada, por detrás de una defensa formada por Jonny y Planas en los laterales y Cabral y Sergi Gómez como centrales. Por delante de Fontás, en el centro del campo, actuaron Levy Madinda y Krohn-Dehli, mientras que en ataque formaron Santi Mina, Nolito y Larrivey. Así, tres de los cuatro fichajes del Celta para la presente temporada fueron titulares: Planas, Sergi y Larrivey. El cuarto, Pablo Hernández, no jugó por la lesión que le impedirá trabajar con el grupo hasta días antes del inicio del campeonato liguero.
Los guardametas Yoel y Rubén Blanco no disputaron minuto alguno, pero los otros tres jugadores del primer equipo disponibles saltaron al campo a lo largo de la segunda parte. Charles sustituyó a Larrivey en el descanso y más tarde entraron en juego David Costas y el recién llegado Fabián Orellana. También tuvieron su oportunidad los futbolistas del filial Yelko Pino, Samuel Araújo, Borja Fernández y Fernán Ferreiroa, mientras que se quedaron sin jugar el cancerbero Óscar Santiago, David Goldar, Jordan Domínguez y Soto.
El partido comenzó en la medianoche del viernes –las once de la noche en Argelia– y a pesar de la hora hacía un calor sofocante, con una temperatura que rondaba los 36 grados. El CS Constantine, décimo clasificado la pasada campaña en la máxima categoría del fútbol argelino, congregó a unos 55.000 espectadores en el partido que le sirvió para presentarse oficialmente ante su afición.
Poderoso físicamente, el conjunto africano trató de presionar la salida del balón del Celta, pero el equipo del 'Toto' Berizzo supo combinar con velocidad para sortear a los futbolistas locales y llegar al área rival con relativa facilidad.
Mientras el físico se lo permitió, el equipo vigués se mostró intenso, movió el balón con rapidez y abrió el campo merced a las continuas internadas por banda de sus dos laterales, señales de lo que puede ser la filosofía que Berizzo tratará de aplicar en el curso entrante.
Las ocasiones del Celta no tardaron en llegar, la más clara a los 20 minutos, cuando Krohn-Dehli recibió un buen pase interior de Nolito y estrelló el balón en el palo. Una vez más, al internacional danés le faltó una pizca de fortuna de cara al gol.
También pudieron marcar Santi Mina y Larrivey, pero el magnífico testarazo del primero a centro de Planas fue desviado por el meta local y el remate del atacante argentino en su estreno con la zamarra celeste no encontró puerta. 
Quien sí marcó, y además por partida doble, fue Nolito, pero los tantos del gaditano, máximo realizador del Celta la pasada temporada, fueron anulados.
Tras el descanso, ya con Charles sobre el terreno de juego, el equipo vigués intentó mantener su punto de intensidad, pero le resultó mucho más complicado y no tardó en recibir el tanto que a la postre decidiría el encuentro. A los trece minutos, el árbitro señaló penalti por una mano celeste dentro del área y el local Boulemdais se encargó de transformar la pena máxima (1-0, min. 59).
Al Celta le costó reaccionar, sobre todo porque el cansancio acumulado tras una exigente concentración de pretemporada en el Marbella Football Center comenzó a hacer mella en las piernas de los futbolistas celestes. Berizzo fue introduciendo cambios poco a poco. Así, saltaron al campo Yelko, Samuel, Orellana, Borja Fernández, Fernán y David Costas. Pero el juego del equipo era mucho más entrecortado que en la primera parte y faltaron ocasiones para darle la vuelta al marcador.
En cualquier caso, el balance del primer partido de pretemporada fue positivo, sobre todo por lo visto en una primera parte en la que el Celta mereció adelantarse en el electrónico. Y porque, al fin y al cabo, lo que importa a estas alturas es acumular minutos para coger ritmo de competición. 
Ya de vuelta a Vigo y tras disfrutar de un fin de semana de descanso, el equipo volverá al trabajo mañana lunes y ya el martes disputará su segundo encuentro de preparación del verano, en el campo de Barreiro contra el Rápido de Bouzas (19:00). Posteriormente, el conjunto celeste viajará a Inglaterra para realizar una gira durante la cual disputará cuatro amistosos, frente a Norwich, Wolverhampton, Burnley y Everton.

CS Constantine:
Dahmane, Bahri, Bouhenna, Rouarah, Bencherifa, Guerabis, Sameur, Rani, Zoubiri, M'Bay y Messadia. También jugaron Ghoul, Si Mohamed, Remmache, Bouba, Djeghbala, Alleg, Annane, Hadji, Voavy, Laouafi y Boulemdais.
Celta:
Sergio Álvarez;Jonny, Cabral, Sergi Gómez, Planas; Fontás, Levy Madinda, Krohn-Dehli; Santi Mina, Larrivey y Nolito. También jugaron Charles, Yelko Pino, Samuel Araújo, Orellana, Borja Fernández, Fernán Ferreiroa y David Costas.
Gol:
1-0, min. 59: Boulemdais, de penalti.
Incidencias:
Partido de presentación ante su afición del CS Constantine disputado en el estadio Chahid Hamlaoui de Constantine (Argelia), prácticamente lleno con 55.000 espectadores.

Te puede interesar