UCAM MURCIA-CELTA

Berizzo: "La Copa nos ilusiona y tenemos que demostrarlo"

El entrenador del Celta asegura que el objetivo en el torneo es "llegar lo más lejos posible"

Eduardo Berizzo, durante el entrenamiento de ayer en las instalaciones de A Madroa.
Eduardo Berizzo, durante el entrenamiento de ayer en las instalaciones de A Madroa.
Berizzo: "La Copa nos ilusiona y tenemos que demostrarlo"

El Celta inicia esta noche en La Condomina su camino en la Copa del Rey con el objetivo de "llegar lo más lejos posible", tal y como destacó ayer su entrenador, Eduardo Berizzo. El técnico argentino aseguró que la competición "ilusiona" al equipo y espera que lo demuestre sobre el terreno de juego.
"Desde el primer partido debemos mostrar ilusión por ganar, por ser nosotros mismos, por competir, por vencer al rival que se nos ponga por delante", recalcó el 'Toto' en la rueda de prensa previa al encuentro ante el UCAM Murcia. "Nos vamos a encontrar a un rival motivado, un equipo que seguramente encontrará ilusión de hacer las cosas bien en el partido de mañana (por hoy). Es una competición que nos ilusiona mucho y en la que ponemos muchas expectativas. Desde el puntapié oficial tenemos que demostrarlo", añadió.
La eliminatoria se decide a doble partido y el de vuelta se jugará en Balaídos, pero Berizzo afirma que tal circunstancia no modificará su filosofía de juego. El Celta saldrá a por la victoria y no esperará a resolver la eliminatoria en casa. "Saldremos a ganar. No somos un equipo que especule, que manipule resultados, que se apoye en un marcador para jugar de una manera que no siente. Jugaremos en un campo difícil ante un equipo motivado. Tenemos que salir a jugar, hacer circular la pelota, tener ataque, tener profundidad, tener solidez defensiva, defendernos bien como hicimos en el último partido, capitalizar errores que nos hagan crecer como equipo. Es un partido con la misma dificultad que el del pasado fin de semana y que el del domingo ante el Betis. No le bajo la demanda, la exigencia, por el nombre propio del rival. Tenemos que ser siempre nosotros mismos sin depender del nombre del rival", destacó el preparador celeste.
El Celta alcanzó la temporada pasada las semifinales de la Copa y en el presente ejercicio espera tener la oportunidad de vivir algo parecido. "Si no hubiésemos llegado el año pasado, tendríamos el mismo objetivo de llegar lo más lejos posible. La semifinal del año pasado fue una energía que el equipo mantuvo viva y ése es el combustible que necesitamos mañana", dijo Berizzo, que considera que "no encajar es fundamental, tan importante como marcar".
Sobre el UCAM, el técnico del Celta destacó su fortaleza a balón parado y su empeño por practicar un fútbol combinativo. "Es un equipo con juego aéreo, con pelota detenida, con gente que juega bien, que intenta combinar. No es un equipo solamente directo por lo que uno podría pensar al enfrentarse a un Segunda. Es un equipo que intenta jugar e intentaremos combatirlo con nuestra presión".n