celta

Berizzo apuesta por el Celta

El director deportivo del Celta, Felipe Miñambres, ayer en las instalaciones de A Madroa.
photo_camera El director deportivo del Celta, Felipe Miñambres, ayer en las instalaciones de A Madroa.

El técnico comunica al club su intención de continuar en Vigo y ambas partes negocian ya su renovación

Salvo sorpresa, Eduardo Berizzo seguirá siendo el entrenador del Celta la próxima temporada. El técnico argentino confirmó al club que su deseo es seguir ocupando el banquillo celeste y ambas partes negocian ya la renovación de su contrato, que expira el 30 de junio. Así lo desveló ayer el director deportivo del Celta, Felipe Miñambres, que aseguró que el deseo de la entidad es cerrar la continuidad del 'Toto' "cuanto antes" para avanzar en la planificación de la próxima campaña.
"Me reuní con él el lunes y estamos avanzando. Nosotros queremos que se quede, creo que él está también con esa intención y se trata de ponernos de acuerdo en determinados puntos para ir juntos en un nuevo camino. Por las reuniones que he tenido con él, la última el lunes después del entrenamiento, soy optimista. Estamos deseando poder llegar a un acuerdo y que coincida lo que queremos las dos partes: el club y él", explicó Miñambres en una comparecencia en las instalaciones de A Madroa. El director deportivo afirmó que lo deseable es que la renovación se cierre "cuanto antes" para empezar a trabajar en la configuración de la plantilla para el curso 2017/2018. "Tenemos la idea de hacerlo cuanto antes. Debemos de hacerlo cuanto antes para estar más tranquilos todos y por la planificación que se requiere. Para la dirección deportiva, no es lo mismo fichar jugadores para Berizzo que para otro técnico. Para una buena planificación, debemos tratar de resolver la situación cuanto antes y no dejarla para el final porque eso complicaría todo mucho más", indicó.
La voluntad del Celta siempre ha sido seguir contando con Berizzo, que incluso rechazó un contrato de larga duración el año pasado para renovar por una sola temporada. El buen rendimiento del equipo desde su llegada ha convertido al 'Toto' en un entrenador codiciado, lo que había despertado dudas sobre su continuidad. Sin embargo, el técnico negocia ya su renovación y en Praza de España reina el optimismo, aunque todavía no se han determinado cuestiones como la duración del nuevo contrato. "Pensamos que Berizzo va a ser nuestro técnico en el futuro. Cuando dos partes quieren seguir, lo normal es que se llegue a un acuerdo. Hay que limar las pequeñas cosas que pueda haber, pero cada vez que hemos hablado, no me he encontrado ningún problema", explicó el director deportivo del Celta, que la semana pasada se reunió también con el agente del entrenador.
Entre las peticiones de Berizzo, según reconoció Miñambres, está incorporar jugadores que mejoren el nivel de la plantilla. El Celta, indica el director deportivo, comparte el mismo objetivo, aunque con matices. "Nosotros también tenemos la intención de mejorar la plantilla, lo que pasa es que a veces eso choca con lo que disponemos. Dentro de nuestras posibilidades tratamos de hacer la mejor plantilla posible y que él se sienta contento con los jugadores que tiene. No es algo que sólo quiera Berizzo, sino que también nos lo proponemos nosotros: ser mejores cada temporada, ser más competitivos cada temporada, tener una plantilla mejor para afrontar, como esta temporada, tres competiciones", señaló Miñambres, satisfecho con el plantel configurado para el presente ejercicio. "Falta Nolito y falta Fabián, pero creo que hemos hecho una plantilla competitiva. La base era la que había y es difícil encontrar en estos momentos determinados jugadores para suplir a los que han logrado los éxitos anteriores. Pero creo que sí hemos hecho una plantilla competitiva y los datos así lo demuestran. No hay diferencias, no veo dificultades a día de hoy porque Berizzo quiere una cosa que el club también quiere. Él y su cuerpo técnico pretenden crecer y nosotros pretendemos crecer también en todos los aspectos. Ahora bien, hay sitios donde no podemos llegar, jugadores que no podemos traer. Pero dentro de las posibilidades del club, trataremos de hacer el mayor esfuerzo posible para traer los jugadores que creemos que nos ayudan", ahondó el director deportivo celeste.

La planificación, pendiente de Berizzo
El objetivo del Celta es cerrar la renovación de Berizzo con la mayor premura posible para después empezar a configurar la plantilla del próximo curso. De la identidad del entrenador dependerá el tipo de fichajes que se realice o la continuidad de jugadores como Planas o Jozabed, según explicó ayer el propio Felipe Miñambres. "Para nosotros, muchas situaciones, de fichajes o renovaciones, dependen mucho del técnico. Por eso es importante cerrar cuanto antes el tema del entrenador, para poder resolver situaciones", señaló al ser cuestionado por la renovación de Planas, único jugador que acaba contrato el 30 de junio y con el que el club aún no ha hablado.
Con respecto a Jozabed, el ex del Rayo aseguró que en el club están satisfechos con la aportación del futbolista andaluz, cedido por el Fulham con una opción de compra por parte del Celta. "Estamos contentos con su rendimiento. No es una situación fácil porque tiene una cláusula alta. Puede haber otras fórmulas, pero para nosotros ahora lo más importante es la renovación del míster. A partir de ahí, iremos resolviendo situaciones que están un poco apartadas", apuntó Miñambres, que prefirió no opinar sobre la continuidad de Rossi e indicó que para que haya refuerzos tendrá que haber, en primer lugar, salidas. "Todos tienen contrato en vigor y para que lleguen nuevos jugadores, tiene que haber salidas. El único que acaba contrato en junio es Planas. Después, si hay salidas, habrá entradas. Estamos contentos con la plantilla que tenemos y todo dependerá de si hay alguna venta, alguna cesión, alguna salida para que pueda haber incorporaciones. Las posiciones que se puedan reforzar van a depender más de las salidas", concluyó el responsable de la secretaría técnica celeste.n

Te puede interesar