BALONMANO DIVISIÓN DE HONOR

El Bera Bera acumula bajas para A Guarda

La empresa sigue siendo difícil, pero las circunstancias parecen hacerla más posible.

Montse Puche, entrenadora del Bera Bera, tiene que asumir bajas.
Montse Puche, entrenadora del Bera Bera, tiene que asumir bajas.
El Bera Bera acumula bajas para A Guarda

El Mecalia Atlético Guardés persigue el liderato de la División de Honor mañana en el pabellón de A Sangriña ante el líder Bera Bera, que suma dos puntos más que las guardesas y en el encuentro de la primera vuelta se impuso por seis goles. Por lo tanto, a las de José Ignacio Prades les haría falta un triunfo por más de seis tantos para auparse a la primera plaza, meta harto complicada pero que las bajas del bloque donostiarra acercan.
Porque a las ausencias ya conocidas de las centrales Esther Arrojería y Alicia Fernández, se sumaron en las últimas horas las de otras dos internacionales: Patricia Elorza, con una rotura de fibras en un gemelo, y Marta López, que sufrió un esguince de tobillo en el entrenamiento del miércoles. Sin ellas, el potencial del rival del Guardés será, lógicamente, menor y la opción de una victoria e, incluso, de una holgada, gana enteros.
Colaborará en la consecución de tal sueño la afición guardesa llenando A Sangriña. "En los peores momentos, el público es quien nos ha dado el apoyo que necesitábamos. Es un pequeño desahogo saber que contamos con esta afición que siempre empuja hacia la victoria", apunta José Ignacio Prades. Y, desde el otro banquillo, Montse Puche lo corrobora añadiendo un  matiz trascendente: "Es una pista que siempre aprieta, y eso es una motivación para el equipo de casa y el de fuera".n