FÚTBOL

Benzema es el nueve de Florentino

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, considera que su equipo tiene los mejores jugadores, como lo han puesto en evidencia sus últimos títulos, y que, en contra de lo que sugieren algunos, "no necesita un número 9, porque Karim Benzema ya es el mejor del mundo en esa posición".

El presidente blanco negó la necesidad de fichar otro delantero.
El presidente blanco negó la necesidad de fichar otro delantero.
Benzema es el nueve de Florentino

En una entrevista que publicó ayer la revista francesa "France Football" –que distingue al Real Madrid como el mejor equipo del mundo sobre la base de diez criterios–, Pérez rechaza la idea de que los 'merengues' tengan que estar más presentes en el mercado de fichajes para seguir existiendo: "No vamos a gastar por gastar".
"Nuestra estrategia, teniendo en cuenta el mercado de los fichajes, el nuevo orden que se ha instalado estos últimos años, es adelantarnos a los demás en la contratación de estrellas del fútbol mundial que emergen", cuenta. Y eso es lo que hace con jugadores jóvenes que "serán los protagonistas del futuro" como Vinicius Junior o Rodrygo.
Precisamente Benzema trabajó ayer al margen en la vuelta a los entrenamientos del Real Madrid, que comenzó a preparar la visita de mañana al Ajax en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. El atacante galo, sustituido a los 89 minutos del derbi en el Wanda Metropolitano, no saltó al césped para ejercitarse junto al resto de compañeros. Además, los lesionados Marcos Llorente, Isco Alarcón y Luca Zidane continuaron con sus procesos de recuperación, si bien el meta salió al césped a correr.n