CELTA

Beltrán sorprendió a los propios

El centrocampista céltico causó una grata e inesperada impresión entre sus nuevos compañeros en el Celta

Fran Beltrán, con el esférico, en una partido de la presente temporada.
Fran Beltrán, con el esférico, en una partido de la presente temporada.
Beltrán sorprendió a los propios

Llegó directamente desde el Rayo Vallecano y sin experiencia en Primera División. El Celta realizó una inversión de ocho millones de euros para incorporarlo y, aunque la adquisición sorprendió a muchos aficionados, su rendimiento después de tres partidos ya despejó cualquier tipo de dudas. 
El trabajo de la dirección deportivo fue eficaz porque la cualidades del joven de 19 años incluso causaron fascinación entre muchos de sus actuales compañeros. Así lo reconoce el central Gustavo Cabral al indicar que "sorprendió al equipo". 
El argentino añadió que "no lo conocía, tengo que admitirlo". No obstante, tras semanas de trabajo con el exjugador del Rayo, el defensor explica sus cualidades al indicar que "desde el primer momento que llegó, pude ver que es un jugador que tiene claro el terreno de juego, cómo se tiene que mover delante de los centrales y sabe que es el enlace con el ataque". Lectura táctica y calidad individual para un Beltrán que conquistó Balaídos con sus actuaciones y también a sus compañeros en el trabajo diario. Cabral resume que "Fran es un gran jugador, espero que siga evolucionando". 
La primera impresión la ganó el futbolista llegado desde el Rayo Vallecano. No sólo se ganó a sus compañeros, también al entrenador Antonio Mohamed. De hecho, en la comparecencia ante los medios del pasado sábado tras superar al Atlético de Madrid, el entrenador cuestionado por la posible reintegración de Nemanja Radoja en el equipo, bromeo al expresar que "¿a quién quiere quitar? A Fran Beltrán... La gente se le echaría encima". 
En los partidos disputados hasta el momento, el joven futbolista demostró una notable capacidad táctica, algo inusual para su juventud, a lo que añade un exquisito trato con el balón y, además, capacidad para llegar al área contraria cuando el Celta pasa a jugar con un pivote puro como Okay Yokuslu. 
Por lo tanto, es un centrocampista que domina las distintas facetas de juego y varios registros propios de su posición, a pesar de su corta edad de 19 años. Disputó tres partidos oficiales en Primera División y, con esos 270 minutos, ya es un futbolista que apunta alto, extraordinariamente alto en el corto y medio plazo. 
Así lo mostró en los enfrentamientos realizados hasta el momento, en los que firmó una estadística notable con una media de 50,3 pases por encuentro completados y 6,3 recuperados. Dos indicativos que hablan especialmente bien del jugador porque marcan su influencia en el juego ofensivo del Celta y también el trabajo que realiza en la parcela defensiva para contener al rival. Fran Beltrán, a sus 19 años, ya conquistó a compañeros y aficionados.n