celta

El Beijing Guoan espera a Maxi

Juan Carlos Unzué conversó con Maxi Gómez durante varios minutos sobre el césped de A Madroa.
photo_camera Juan Carlos Unzué conversó con Maxi Gómez durante varios minutos sobre el césped de A Madroa.

Juan Carlos Unzué mantuvo ayer una conversación con Maxi, que se unió al trabajo con el Celta

El club chino interesado en hacerse con los servicios de Maxi Gómez es el Beijing Sinobo Guoan, club que pertenece al Citic Group, el mismo que en 2011 le compró la empresa Gándara Censa al presidente del Celta, Carlos Mouriño. El conjunto asiático, en el que milita el delantero español Jonathan Soriano, fue noveno en la última Superliga y está dispuesto a desembolsar hasta 25 millones de euros por el atacante uruguayo. Sin embargo, Maxi todavía no tiene claro si aceptar la propuesta.
El delantero charrúa se reincorporó ayer a los entrenamientos en las instalaciones deportivas de A Madroa tras acudir en este parón a la llamada de su selección, con la que se estrenó como internacional absoluto. Maxi mantuvo una conversación de varios minutos sobre el césped de A Madroa con el entrenador del Celta, Juan Carlos Unzué, quien se interesó por el estado del jugador tras unos días en los que se ha convertido en el protagonista de la actualidad celeste junto a Sergio Álvarez, quien ha rechazado la primera oferta de renovación que le ha hecho el club.
Tal y como había confirmado Daniel Jablonka –presidente del Defensor Sporting, club que aún posee parte de los derechos de Maxi Gómez–, el Celta recibió una propuesta multimillonaria del fútbol chino. Ayer, el diario "As" avanzó el nombre del equipo que está interesado en hacerse con los servicios del charrúa. Se trata del Beijing Sinobo Guoan, que fue noveno en la última temporada de la Superliga china y cuenta entre sus filas con un español, Jonathan Soriano, autor de 16 goles en 19 partidos este año en la máxima categoría del fútbol de China.
Se da la curiosidad de que el Beijing Guoan, club de la capital, pertenece al Citic Group, el mismo que en 2011 le compró a Carlos Mouriño la empresa Gándara Censa, ubicada en Porriño. Ahora, el equipo propiedad de este gigantesco grupo empresarial ha presentado otra propuesta, pero no por una empresa, sino por un futbolista, Maxi Gómez, convertido en una de las revelaciones de este inicio de temporada en la Liga española.
El Beijing está dispuesto a abonar 20 millones más 5 en variables por el internacional uruguayo, aunque no todo ese dinero acabaría en las arcas celestes, ya que un 20% de Maxi pertenece todavía al Defensor Sporting. El club uruguayo estaría encantado de que la operación saliese adelante –tal y como reconoció el propio Jablonka–, pero no tiene poder de decisión sobre la misma. Sí lo tiene el Celta, que está dispuesto a aceptar la propuesta, y evidentemente el propio Maxi Gómez, de quien depende en estos momentos la operación. A pesar de que la oferta que le presentó el Beijing multiplicaría sus ingresos, el joven atacante uruguayo no tiene claro si aceptar una propuesta que le llevaría a una liga menor a escasos meses del Mundial de Rusia, que aspira a disputar con Uruguay.n

Te puede interesar