CELTA

Beauvue, sonrisa y nuevo Aquiles

Beauvue disputa un balón con el deportivista Arribas el domingo.
Beauvue disputa un balón con el deportivista Arribas el domingo.
Beauvue, sonrisa y nuevo Aquiles

n n nEs difícil tener más incidencia en el juego del equipo en menos tiempo. Desde que el pasado 26 de febrero reapareció tras su prolongada lesión en el talón de Aquiles, Claudio Beauvue ha sido clave en la clasificación a cuartos de la Liga Europa, con un gol en la ida en Balaídos, y en la finalización de la mala racha liguera con una victoria tan reseñable como la del derbi, en la que ejerció de asistente en el gol de Iago Aspas.
El ariete de Guadalupe salió al campo tras la lesión de Guidetti y por delante de otras opciones como Rossi o Pione. Y dio un alto nivel. "Me siento mejor y poco a poco me acostumbro a jugar con mi nuevo Aquiles", explicó ayer antes de valorar que su potencia física se debe "a la genética de mis padres, de mi país Guadalupe. El trabajo con Pedro –recuperador– también ha ayudado. Y también mi capacidad, que me permite saltar tanto".
Con todo, el delantero no oculta que "desde la lesión, tengo molestias, pero hay que aguantar y trabajar más. Esto tarda mucho".
A Beauvue, pese a los meses sin jugar, se le nota muy integrado en el equipo. "Estaba parado, pero con el resto del equipo. Todos me han ayudado y yo aportaba mi sonrisa. Cuando he entrado de verdad en el grupo, el juego es fácil y me permite disfrutarlo", comentó. Eso sí, en lo táctico se mostró dispuesto a jugar "donde el míster quiera", pero con un matiz: "Mi posición preferida es la de delantero, eso está claro. Pero puedo jugar en la banda. Por mis cualidades, yo prefiero delantero".
Al hablar del equipo, tras reconocer que "ayer fue un día muy feliz para todos", resaltó que se sigue creyendo en llegar a las plazas europeas en Liga: "En este grupo no hay límites. El 21 mayo sabremos cuál es el límite. Si podemos luchar hasta el final, lo vamos a intentar".
Por último, valoró como positivo el actual parón competitivo para "descansar la cabeza después de tantos viajes y tantos partidos. Para estar listo para los dos meses que vienen después"; y auguró que el equipo aguantará el tirón físicamente: "Tenemos un preparador físico y un staff que están preparados y escuchan a los jugadores".n