celta

Beauvue, una amenaza menos

Beauvue disputa un balón durante el partido contra el Barcelona.
photo_camera Beauvue disputa un balón durante el partido contra el Barcelona.

El guadalupeño, cedido en el Leganés, no podrá jugar contra el Celta

nnnEl Leganés visitará el viernes Balaídos (21:00, Bein) sin su máximo goleador: Claudio Beauvue. El delantero de Guadalupe pertenece al Celta y en su contrato de cesión al conjunto madrileño está incluida una cláusula que le impedirá enfrentarse a la escuadra de Juan Carlos Unzué. Una amenaza menos para los vigueses gracias a la 'Cláusula del cagazo', tal y como la bautizó el centrocampista uruguayo Pablo García cuando jugaba precisamente en el Celta cedido por el Real Madrid.
Claudio Beauvue es el único céltico en préstamo en un equipo de Primera División. Completan la lista de cedidos los cuatro canteranos que están en Segunda (David Costas y Samu Araújo en el Barcelona B, Borja Fernández en el Reus y Borja Iglesias en el Zaragoza), Théo Bongonda (en el Trabzonspor turco) y Álvaro Lemos (en el Lens francés). El atacante de Guadalupe emigró a la capital en busca de los minutos como delantero centro que se le negaban en Vigo, donde estaba llamado a actuar en banda debido a la presencia de Maxi Gómez, John Guidetti y Iago Aspas como candidatos a la posición de 'nueve'. Por el momento, su apuesta está dando resultado.
Beauvue ha marcado ya tantos goles en once partidos con el Leganés como en el año y medio que pasó en Vigo, marcado por la grave lesión en el tendón de Aquiles que sufrió meses después de fichar por el Celta procedente del Olympique de Lyon. El guadalupeño marcó un gol en los 13 partidos que jugó en el curso 2015/2016 –se unió al equipo en enero– y dos en los 19 encuentros que disputó la pasada temporada. En el presente ejercicio, el céltico ha firmado ya dos dianas en Liga y una en Copa del Rey con el Leganés, que visitará Balaídos sin su máximo goleador. Una baja sensible para el conjunto de Asier Garitano, uno de los menos realizadores de Primera División, con sólo nueve tantos a favor en doce jornadas de Liga.n

Te puede interesar