primera división

Bartomeu se presentará a la reelección

Josep María Bartomeu, en la asamblea celebrada ayer.
photo_camera Josep María Bartomeu, en la asamblea celebrada ayer.

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, aseguró ayer que piensa agotar su mandato, que vence en junio de 2016, y presentarse a la reelección entonces para "completar la acción de gobierno" del club hasta 2022.

 Así lo anunció el dirigente durante la asamblea de compromisarios de la entidad que se celebra en el Palau de Congresos de la capital catalana.
Bartomeu, en el informe del presidente, detalló los siete episodios que marcaron la temporada, entre ellos el relevo presidencial, el caso Neymar o el del conflicto que mantiene el Barça con la FIFA. Reconoció que el curso 2013-2014 fue una de las temporadas "más duras" de los últimos años, en la que sucedieron episodios que "pueden marcar el futuro" del club.
Tras alabar la labor de su antecesor, Sandro Rosell ("muchos de los éxitos del club son méritos de él"), sobre el caso Neymar afirmó que el club no ha cometido delito fiscal alguno y aseveró que "existe una controversia interpretativa" sobre si los impuestos correspondientes a los 40 millones que el club pagó al padre del jugador deben declararse ante el fisco brasileño o español. "Estoy convencido de que la verdad beneficiará siempre al Barça", dijo.
También habló de la sanción interpuesta por la FIFA que prohíbe fichar jugadores hasta enero de 2016, debido a irregularidades en la contratación de futbolistas menores de edad. Reiteró que se han cometido "errores administrativos", si bien consideró que el castigo fue "excesivo", por lo que comunicó, de nuevo, que los servicios jurídicos del club están trabajando para presentar un recurso ante el TAS para reducir la sanción.
Por otro lado, la asamblea aprobó el presupuesto de la presente temporada, que asciende a los 539 millones de euros, con un beneficio previsto de 18 millones de euros, una cifra sensiblemente inferior a los 41 millones alcanzados en el curso 2013-2014. El descenso se debe a la fuerte inversión para remodelar el primer equipo (160 millones de euros), así como al aumento de la masa salarial, que subiría en 20 millones de euros en caso de que el equipo gane la Liga, llegue a cuartos de la Liga de Campeones y se clasifique para semifinales de la Copa.n

Te puede interesar