piragüismo europeos

Barreiro se cuelga un bronce en C1 500

El cangués David Barreiro, con la medalla de consiguió ayer.
photo_camera El cangués David Barreiro, con la medalla de consiguió ayer.

 El cangués David Barreiro se colgó ayer en Belgrado una medalla de bronce en el Campeonato de Europa de piragüismo en aguas tranquilas dentro de la categoría júnior. El palista del Real Club Náutico de Rodeira fue tercero en la final de C1 500, cosechando así la segunda medalla internacional en su palmarés justo el día después de cumplir la mayoría de edad. La anterior fue otro bronce júnior en el Mundial 2015 de Montenor pero no en un barco individual, sino en el C4 500.
La presea de Barreiro fue la única lograda por el piragüismo español en la cita de Belgrado, que englobaba las categorías sub-23 y júnior. Barreiro, que hizo un tiempo de 1:57.212, sólo fue superado en la final de C1 500 por el bielorruso Ryhor Maisiuk (1:55.440) y por el ruso Ian Kavaliauskas (1:56.300).
No fue la única final en la que tomó parte el cangués ayer en la capital serbia. También estuvo en la de C2 500 junto al grovense Manuel Fontán (CN O Muiño de Ribadumia), acabando en la sexta plaza. Y ya el sábado, el día de su décimo octavo cumpleaños, acabó quinto en la final de C1 1.000.
David Barreiro se centra ahora en la siguiente cita internacional, que será el Mundial júnior en Rumanía del 27 al 30 de julio. Allí lo acompañará su compañero de club Pablo Graña.n

Te puede interesar