10 km o berbés

Bargiela y Navarrete pescan bien

Las naves del puerto fueron espectadoras de la presencia de centenares de atletas a su alrededor en una mañana con niebla.
photo_camera Las naves del puerto fueron espectadoras de la presencia de centenares de atletas a su alrededor en una mañana con niebla.

El ponteareano y la viguesa lograron sendos triunfos en unos 10 Kilómetros de O Berbés con más de 400 personas

El ponteareano Daniel Bargiela y la viguesa Ester Navarrete se proclamaron ayer ganadores de la novena edición de los 10 Kilómetros de O Berbés, que reunió en el interior del Puerto de Vigo a más de 400 atletas en una carrera única sobre un circuito de 5.000 metros al que hubo que dar dos vueltas. La niebla refrescó notablemente el ambiente matinal e impidió el sofoco de los participantes, que pudieron centrarse en afrontar un recorrido totalmente llano entre las naves portuarias.
No sorprendieron los triunfos de Bargiela y Navarrete en la cita organizada por ADN Runners, con el olímpico Carlos Adán al frente de las operaciones. Ambos ganadores tienen un bagaje más que notable y la fondista del Barcelona pasa por los mejores años de su carrera deportiva, dando rendimiento en la pista pero sin olvidar la participación en las carreras en ruta populares. La viguesa fue clarísima dominadora de la prueba femenina, sacando casi tres minutos de margen a Sara Castillo, segunda en meta (36:27 y 39:17), y más de cuatro y medio a la tercera clasificada, Ana Alonso (41:01).
Entre los hombres hubo un poco más de igualdad, pero no demasiada. Si clásico es Bargiela en los primeros puestos de las populares, no lo es menos la presencia en éstas de José Alberto Bastos, segundo a 28 segundos (32:49 y 33:17). El podio lo completó Víctor Hugo Pacheco (33:39).
En total, 409 atletas cruzaron la línea de meta de una cita ya asentada en el calendario atlético vigués e integrada en el circuito de carreras populares Run Run Vigo, auspiciado por el Concello vigués. Este año, la prueba atlética se desligó de las Xornadas Marisqueiras y demostró su autonomía reuniendo a casi medio millar de personas pese a que la niebla enturbió la matinal en lo meteorológico.

Navarrete y Bargiela portaban los dos primeros dorsales e hicieron honor a éstos con sus victorias tras correr por los muelles entre las naves y el agua.

Navarrete y Bargiela portaban los dos primeros dorsales e hicieron honor a éstos con sus victorias tras correr por los muelles entre las naves y el agua.

Te puede interesar