vela regata guardiamarina

Los barcos de la Ría de Vigo se quedaron sin premios en Marín

Tripulación del "Siradella", que se impuso en la división Regata.
photo_camera Tripulación del "Siradella", que se impuso en la división Regata.

 La vigésimo quinta edición de la Regata Guardiamarina dejó por primera vez en muchos años a los barcos de la Ría de Vigo sin ningún premio. Organizada por el Real Club Náutico de Vigo y la Comisión Naval de Regatas de Marín,  ayer consumó el triunfo de las flotas de Pontevedra y Muros. Además, el Náutico, que en los últimos años dominaba al menos una clase, se quedó sin triunfos. 
El "Siradella" (César Álvarez, CN Portosín) en Regata, el "Santiago Roma Rías Baixas" (Iñaki Carbajo, CN Beluso) en Crucero-Regata y el "Camarón Veinte" (Javier Pérez, Ro Yachts Club) en crucero se alzaron con el triunfo y, de paso, cobran ventaja en la Copa Galicia de cruceros, que se decidirá el fin de semana que viene en aguas de la Ría de Muros y Noia con la Regata Ramiro Carregal.
Las previsiones meteorológicas pintaban mal, pero el viento, de bocana, acudió presto a la cita con la flota, que salía en popa a la hora marcada. Destacaban en ese inicio de etapa el "Sebrala Dous" (Magín Froiz, RCN Sanxenxo) y el barco de la Escuela de Vela del Náutico de Vigo, con jóvenes regatistas de Optimist, que llegó hasta Borneira. Se trataba de que tomaran contacto con una salida de cruceros y lo hicieron francamente bien.
Después, la flota tuvo que lidiar con un recalmón, pero por lo general se encontró con vientos de 15-16 nudos. Como en la primera etapa, el "Siradella" llegó a Marín en primer lugar en tiempo real tras invertir 3:48.16 horas. 

Te puede interesar