primera división

El Barça, a frenar la caída

Messi y Alexis Sánchez, durante el entrenamiento de ayer del Barcelona.
photo_camera Messi y Alexis Sánchez, durante el entrenamiento de ayer del Barcelona.

El equipo azulgrana busca apurar sus opciones en la liga ante un Athletic europeo (21:00, C+1)

Tras perder tres partidos en ocho días y decir adiós a casi todos los objetivos que se había marcado esta temporada, el Barcelona intentará hoy frenar su caída libre ante un Athletic Club que huele a Liga de Campeones.
El conjunto azulgrana cayó eliminado de la Champions ante el Atlético de Madrid, tiró media Liga en Granada y perdió la final de la Copa del Rey ante el eterno rival en una semana para olvidar.
Ahora, sólo aspira a acabar de la mejor forma la temporada y agotar sus opciones matemáticas de revalidar el título liguero, lo que pasa por ganar los cinco partidos que restan y esperar a que Real Madrid y Atlético tropiecen en alguna de esta cinco jornadas.
Su primer reto será superar la depresión con una victoria en el Camp Nou ante el conjunto que dirige Ernesto Valverde, que busca consolidar su cuarta posición dando la campanada en Barcelona.
Con su victoria frente al Málaga, los vascos han completado una vuelta en zona de Champions confirmando que es el equipo más sólido de esta 'otra liga' que compite tras los tres grandes. El momento de unos y otros, por tanto, parece propicio para que el Athletic acabe con una serie de nueve derrotas en el coliseo azulgrana.
El Barça, además, no podrá contar con los lesionados Jordi Alba, Carles Puyol y Neymar da Silva, tiene a Marc Batra tocado, a Sergio Busquets sancionado y a un Leo Messi desconocido que hace tres partidos que pasea por el terreno de juego como si fuera una sombra de sí mismo.
Bartra y Mascherano volverán a ocupar el eje, como en la final de Copa, Adriano sustituirá a Alba en el lateral zurdo, Song a Busquets en la posición de pivote defensivo y Pedro y Alexis podrían volver a ocupar las bandas acompañando a Messi en la punta de ataque.
Por su parte, Valverde podría recuperar para esta cita a uno de sus hombres básicos. Mikel Rico, a quien no se esperaba al menos hasta la próxima semana debido a un esguince de tobillo, ha acelerado su puesta a punto.

Barcelona: Pinto; Montoya, Bartra, Mascherano, Adriano, Song, Cesc, Iniesta, Alexis, Pedro y Messi.
Athletic: Iraizoz; De Marcos, San José, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Morán o Rico; Susaeta, Herrera, Muniain; y Aduriz.

Te puede interesar