CELTA

El Barça se fija en Borja Iglesias

El equipo azulgrana está interesado en el goleador céltico para reforzar su filial, que está cerca de subir a Segunda

Borja Iglesias trata de irse de dos rivales en un partido de la pasada temporada con el Celta B.
Borja Iglesias trata de irse de dos rivales en un partido de la pasada temporada con el Celta B.
El Barça se fija en Borja Iglesias

A Borja Iglesias no dejan de salirle pretendientes. La extraordinaria temporada protagonizada por el compostelano con el Celta B -se convirtió en el máximo goleador de toda la Segunda División B con 34 goles– no ha pasado desapercibida fuera de Galicia y han sido muchos los clubes que se han puesto en contacto con el club vigués para preguntar por una posible cesión o incluso el traspaso de un futbolista de sólo 24 años.
A equipos como Zaragoza, Osasuna, Cultural Leonesa o Sporting se ha unido en las últimas horas el todopoderoso FC Barcelona. Según dijo ayer Gerard  Moreno, periodista de la Cadena Ser y del diario deportivo "Sport", el club azulgrana está interesado en contratar a Borja Iglesias para reforzar su equipo filial, que, salvo catástrofe, jugará en Segunda División la próxima temporada.
El Barça B fue campeón de su grupo de Segunda B y disputó una primera eliminatoria que perdió frente a la Cultural Leonesa, pero como campeón dispuso de una segunda oportunidad y ha llegado de nuevo hasta la última eliminatoria de la fase de ascenso, en la que el pasado fin de semana goleó al Racing de Santander (1-4) a domicilio en el partido de ida.
De esta manera, el filial azulgrana estará muy probablemente en la división de plata el próximo curso y el club catalán busca reforzar el equipo con el objetivo de asegurar la permanencia.
Ahí es donde entra en juego Borja Iglesias, que ha despertado el interés de un conjunto blaugrana que ha valorada la capacidad goleadora del ariete santiagués.
En cualquier caso, Iglesias tiene previsto iniciar la pretemporada con el primer equipo celeste y tratará de convencer al nuevo entrenador del equipo vigués, Juan Carlos Unzué, de que merece una oportunidad. Será el técnico quien decida si se queda en Vigo o acepta una de las muchas ofertas que tiene, incluida la del Barça. n