balonmano

El balonmano llora la muerte de Manuel Soto

Manuel González Soto, en un acto del club.
photo_camera Manuel González Soto, en un acto del club.

El presidente del Chapela falleció ayer a los 69 años de edad

El balonmano gallego, en general, y de Vigo y su área, en concreto, sufrió ayer la sensible pérdida de Manuel González Soto, conocido en el mundillo de este deporte por su segundo apellido y presidente del Balonmán Chapela desde hace más de dos décadas. Una enfermedad privó a su amado club de una de las personas más importantes de su historia, sino la más, a los 69 años de edad.
A lo largo de la tarde de ayer, la triste noticia se fue conociendo y comenzaron a proliferar las muestras de tristeza. Jugadores, entrenadores, clubes, dirigentes, árbitros, aficionados e instituciones expusieron su pesar. No faltó la Xunta de Galicia, que lo había reconocido con la medalla al mérito deportivo, ni el Concello de Redondela, que aprobó hace unas semanas dar el nombre Soto al pabellón de Chapela, ni la Federación Gallega de Balonmano, que lamentó la muerte con su presidente, Bruno López, al frente.
Soto fue jugador, entrenador y dirigente del Chapela durante toda su vida. En la pista, llegó a jugar en División de Honor con el Teucro. Pero su gran amor siempre fue la entidad chapeleira, a la que dirigió en épocas de bonanza deportiva, como las cuatro temporadas del conjunto sénior masculino en la Liga Asobal, pero también en otras de necesidad en División de Plata o Primera Nacional. Además, siempre mostró su apoyo decidido al balonmano femenino.
Hoy, los resto mortales de Manuel González Soto serán velados en la sala número 5 del tanarorio Vigo Memorial, al igual que mañana hasta las 16:00 horas, cuando se procederá a su incineración. Ya el lunes se ultima la preparación de un funeral en Chapela para que acudan todos los vecinos.

"Gente magnífica"
La muerte de Soto ha provocado la suspensión de los partidos de los diferentes equipos del Chapela este fin de semana. "Era un tío muy grande. Siempre lo dio todo por el Chapela y por el balonmano. Uno de esos kamikazes y todoterrenos. Gente magnífica", valoró ayer muy apenado el expresidente de la Gallega, José Luis Pérez Ouro.n

Te puede interesar