balonmano

Balonmano compartido

El concello de Vigo acogió una reunión entre las autoridades municipales y las federaciones de balonmano.
photo_camera El concello de Vigo acogió una reunión entre las autoridades municipales y las federaciones de balonmano.

Vigo y Pontevedra acogerán a la selección española en 2018 y el Mundial júnior de 2019

Vigo y Pontevedra acogerán en los próximos dos años tres eventos organizados por la Real Federación de balonmano: el Torneo Internacional de España 'Memorial Domingo Bárcenas', que disputa la selección española, el Campeonato de España de Selecciones Territoriales y el Campeonato del Mundo júnior de 2019. 
Así se confirmó en la reunión mantenida ayer en la sede del concello de Vigo en la que estuvieron presentes el alcalde, Abel Caballero, el regidor de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, el presidente de la Federación Española, Francisco Blázquez, y su homólogo en la Gallega, José Luis Pérez Ouro. 
Las gestiones para la consecución de estos eventos las inició el edil pontevedrés, pero la idea es realizar un reparto de las tres competiciones en términos de igualdad. De esta forma, todo indica que en la ciudad olívica podrá verse a la selección española absoluta en el Memorial Domingo Bárcenas. Este evento está programado para la primera semana de enero de 2018.
Especialmente dificultoso se presenta el reparto de los encuentro del Campeonato de España de Selecciones Territoriales. Para establecer las sedes se creó "un grupo de trabajo que estudiará toda la disponibilidad de pabellones, hoteles y todas las necesidades. Todavía no sabemos la solución definitiva. Estamos trabajando", indicó el presidente de la Federación Galega de Balonmán, que también expresó que las dos entidades municipales están en conversaciones para llevar a cabo los tres eventos, todos con sede compartida. El torneo autonómico es para todas las categorías salvo la sénior y moviliza a casi 3.000 deportistas, una cifra que se eleva a las 10.000 personas al incluir acompañantes. 
Finalmente, el paquete de torneos tendrá su cierre en 2019 con la disputa del Campeonato del Mundo júnior masculino. En esta cita se reunirán los jugadores de mayor proyección de este deporte de todo el planeta y, habitualmente, la selección española es una de las formaciones que lucha por el título.
El alcalde de Vigo, Abel Cabellero, indicó ayer que "el acuerdo es fruto del trabajo en una misma dirección de tres sectores encontrados. El balonmano ocupa un lugar muy importante en Vigo y Pontevedra, sin olvidar la dimensión externa que aportan esta clase de eventos". 
La cita triple de selecciones de balonmano es el reflejo de la implantación de este deporte en toda la provincia.n

Te puede interesar