celta

Balaídos aprueba tras las mejoras hechas por el Celta

El club ha tenido que acometer mejoras en el estadio, muchas de ellas relativas a las retransmisiones televisivas.
photo_camera El club ha tenido que acometer mejoras en el estadio, muchas de ellas relativas a las retransmisiones televisivas.

Los técnicos de la UEFA dan su visto bueno al estadio pese a seguir todavía en obras

En las últimas horas, tanto la Liga de Fútbol Profesional como la UEFA han dado su visto bueno al estadio de Balaídos para que acoja los partidos del Celta, pese a que la grada de Tribuna está todavía en plenas obras. El encuentro liguero ante el Leganés le sirvió de prueba a las dos instituciones, ya que la Liga envió a su habitual vigilante y tres técnicos del organismo europeo revisitaron Vigo para comprobar in situ las mejoras realizadas desde su anterior visita, el pasado 29 de julio, cuando no se presentaron los responsables tanto del Concello como de la empresa encargada de las obras. La resolución es positiva en ambos casos tras comprobar las mejoras realizadas por el propio club en la instalaciones municipales en las últimas semanas y recibir el compromiso del propio alcalde de Vigo, Abel Caballero, de que se cumplirán los plazos fijados en la remodelación de Tribuna siguiendo los cánones marcados por la UEFA.
Los técnicos del organismo que rige las competiciones europeas, a las que el equipo vuelve esta campaña tras una década de ausencia, estuvieron en Balaídos el pasado lunes por la tarde acompañados del responsable de seguridad e instalaciones de la entidad, Julio Vargas. Ya por la mañana y después de presenciar en vivo el encuentro liguero ante el Leganés y comprobar cómo funcionaban las medidas adoptadas, especialmente en la nueva grada (accesos, asientos, iluminación...), mantuvieron una reunión con el Concello, que esta vez envió una delegación encabezada por el alcalde y con los concejales David Regades y Ángel Rivas. Al encuentro, que terminó con bien para todos los presentes, también acudió el director geneeral del Celta, Antonio Chaves.
El trabajo de los responsables de instalaciones del club ha sido ímprobo en estos últimos días.  El club ha destinado una cuantiosa partida presupuestaria para amoldar Balaídos a las exigencias de la UEFA, especialmente en temas relacionados con las televisiones, pieza básica en el negocio actual del fútbol. Ha habido que fijar nuevos puestos para acoger las cámaras, además de diversas dependencias para situar los estudios que serán necesarios. Pero la inversión del Celta también ha sido necesaria en las zonas VIP, que se situarán entre las dos nuevas gradas de Tribuna, e incluso en la iluminación, que la ha supuesto a la entidad celeste un desembolso.
Con anterioridad a su encuentro con los técnicos de la UEFA, Abel Caballero había asegurado que la iluminación de Balaídos el pasado lunes ante el Leganés fue "mejor que la del año pasado, sensiblemente superior. Si antes había 240 focos, el otro día fueron 268 y cuando acabemos las reformas serán 292". Ya tras su encuentro en Balaídos, añadió en Radio Marca Vigo que "he hablado con ellos. Estamos cumpliendo con todos los requerimientos", y reiteró que la grada de Tribuna Alta estará disponible ante el Atlético.n 

Te puede interesar