val miñor

Baiona busca apoyos para el talaso en la cetárea

El alcalde y el concejal de Medio Ambiente con las ténicas del Ministerio de Medio Ambiente.
photo_camera El alcalde y el concejal de Medio Ambiente con las ténicas del Ministerio de Medio Ambiente.

Técnicas de Medio Ambiente comprobaron in situ la propuesta del regidor para hacer el primer Spa público de Galicia con agua de mar

n n n  El alcalde de Baiona recibió la visita de técnicos del Ministerio de Medio Ambiente para comprobar in situ la propuesta de instalación del primer Spa público de Galicia con agua salada en la antigua cetárea de Monte Boi, al amparo del plan "Poseidón 2". 
Las enviadas del Ministerio de Medio Ambiente valoraron muy positivamente la idea de construir un "talaso" público con algas marinas que pueda convertirse en uno nuevo atractivo de la Villa y se constituya en un referente de salud y bienestar para vecinos y turistas. 
En la visita estuvieron acompañados por la á directora do Grupo de Acción Costeira Ría de Vigo. Según les explicó Rodal, el proyecto pretende dar un paso más en el desarrollo de esta zona, cuyas instalaciones fueron mejoradas al amparo del plan "Poseidón 1" en el año 2014, con una inversión de 83.702,86 euros  cofinanciados por fondos europeos y  de la Administración Central. Del total invertido,  un total de 55.340,73 euros  (el 75%) fueron aportados por Fondo Europeo de Pesca y el 25 % restante por el Ministerio de Medio Ambiente y la Consellería y del Mar.
De acuerdo con la hoja de ruta marcada  por el regidor, si el proyecto obtiene ahora el visto bueno definitivo de Medio Ambiente, su intención es  acelerar los trabajos al máximo posible para que pudieran estar finalizados en primavera del próximo año 2018.
El proyecto "Poseidón 1" permitió hacer obras de saneamiento y adecuación del muro de la balsa del viejo vivero de mariscos y construir un  acceso de madera de pino hasta la zona del solárium como elemento de unión con el paseo, a través de unas escaleras de estructura metálica y pasos de las mismas características que plataforma. 
El  alcalde proyecta ahora dotar de mayor atractivo este área de recreo llenando con agua de mar la balsa que albergó langostas hasta los años 70 del pasado siglo y dotándola de chorros terapéuticos para ofrecer un nuevo aliciente  que atraiga más visitantes. n

Te puede interesar