atletismo andar e correr

Baiona se ata las zapatillas

La prueba miñorana se ha convertido en un clásico después de la disputa de 23 ediciones cada verano en Baiona.
photo_camera La prueba miñorana se ha convertido en un clásico después de la disputa de 23 ediciones cada verano en Baiona.

La Carrera Andar e Correr celebra el domingo su vigésimo cuarta edición con 1.547 inscritos

La Carrera Pedestre Andar e Correr de Baiona es ya un clásico de todos los veranos. El domingo tendrá lugar su edición número 24 y como viene siendo habitual, el número de inscritos ha superado con amplitud el millar. De hecho, solo en la categoría absoluta, 1.034 deportistas tomarán la salida en la explanada que da acceso al Parador. La prueba tiene un total de 1.547 inscritos en sus diversas categorías, que convertirán a la villa miñorana en una fiesta del fondo.
La prueba principal, que comienza a las 11:00 horas, tendrá un recorrido de diez kilómetros por  las calles del pueblo, con subidas empinadas que endurecerán la carrera. Tramos como el del Camiño do Pino Manso, con un desnivel extremo, obligan a los participantes a tomarse en serio el nombre de la prueba y dejar de correr para ponerse a caminar.
El certamen, además, tendrá varias carreras previas para los más pequeños, que este año superan el medio centenar de inscritos. Cuatro categorías, con clasificaciones masculinas y femeninas, desarrollarán sus citas desde las 10:00 en el entorno del Parador. Los 'chupetes', nacidos entre 2014 y 2015, cubrirán 80 metros; los prebenjamines recorrerán 400, los benjamines, 750, y los alevines, 1.500.
Los dorsales se podrán recoger desde hoy en el pabellón de Baiona, en horario matinal de 9:00 a 14:00 y vespertino de 18:00 a 22:00. Se  entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría (solo carreras de niños) y a los vencedores absolutos de la prueba principal (masculino, femenino, primer baionés y primera baionesa). Una de las novedades de este año será la colocación de un único puesto de avituallamiento a mitad de carrera. Será en el kilómetro cinco, justo antes de que los corredores crucen el puente de la autopista. n

Te puede interesar