Celta

Augusto renueva hasta 2019

Augusto Fernández y Carlos Mouriño estampan sus firmas en el nuevo contrato del capitán del Celta.
photo_camera Augusto Fernández y Carlos Mouriño estampan sus firmas en el nuevo contrato del capitán del Celta.

El Celta amplió el contrato de su capitán, que concluía en 2016, por tres temporadas más

El Celta anunció ayer la renovación de Augusto Fernández hasta el año 2019. El internacional argentino, capitán del conjunto celeste, amplió por tres temporadas más su contrato, que concluía en 2016. De este modo, el club evita que se repita un caso como el de Michael Krohn-Dehli, que deja Vigo con la carta de libertad para fichar por el Sevilla, y se asegura la continuidad de una de las "piezas fundamentales" del equipo, tal y como lo definió ayer Carlos Mouriño. Asimismo, el presidente anunció que ya se han iniciado las negociaciones para intentar cerrar los primeros fichajes para la próxima temporada y señaló que por el momento no ha habido ofertas en firme por ningún jugador del Celta.
"Augusto es un jugador importantísimo para el equipo, un futbolista que está en primera línea y ha dado unas prestaciones tremendas al club desde que llegó. Es una pieza fundamental y aquí estará durante mucho tiempo. Esperamos que termine sus años deportivos en el Celta", deseó Mouriño tras anunciar la renovación del capitán del equipo. Augusto llegó a Vigo en 2012, tras el retorno a Primera División de la escuadra olívica, y en las tres últimas temporadas ha disputado 106 partidos oficiales con la elástica celeste. El internacional argentino, subcampeón del mundo en Brasil 2014 con la albiceleste, ha sido un fijo en los esquemas de todos los entrenadores que ha tenido desde su llegada y en esta última campaña ha ofrecido un magnífico rendimiento como mediocentro defensivo.
En su última comparecencia, Carlos Mouriño ya reconoció que las negociaciones estaban "avanzadas" y ayer se hizo oficial la renovación del contrato de un Augusto que no dudó en mostrar su alegría por el acuerdo. "Muy feliz y orgulloso de renovar mi vínculo con la familia celtista por cuatro temporadas más. Gracias por el apoyo de siempre y hala Celta", indicó a través de las redes sociales el argentino, que se encuentra disfrutando de las vacaciones junto a su familia y que en las tres últimas temporadas no sólo se ha convertido en un futbolista fundamental sobre el terreno de juego, sino también en el vestuario, como demuestra el hecho de que en la temporada recién finalizada fue elegido primer capitán por sus propios compañeros. Si cumple el contrato que acaba de firmar, Augusto habrá militado un total de siete temporadas en el club vigués.
Por otro lado, Mouriño afirmó ayer que por el momento no hay novedades con respecto a las renovaciones de Andreu Fontás y Fabián Orellana, dos de los jugadores con los que el Celta había iniciado las negociaciones para ampliar sus vínculos con la entidad.
Mientras tanto, la dirección deportiva que encabeza Miguel Torrecilla trabaja junto a los responsables del club en la configuración de la plantilla de cara a la próxima temporada. De hecho, el director deportivo está fuera de Vigo estos días con el objetivo de cerrar el primer fichaje para el curso 2015/2016, tal y como admitió ayer un Mouriño que no obstante se mostró cauto al respecto. "Estamos iniciando las negociaciones, pero no se ha concretado nada aún. Hay que meditarlo muy bien. Dada nuestra situación, tenemos que pensar muy bien lo que hacemos y en qué puestos", explicó.
La intención del Celta es realizar entre tres y cuatro fichajes. La idea es incorporar un futbolista por línea y estar pendientes del mercado en busca de oportunidades por si aparece un "mirlo blanco", señaló Mouriño. En cualquier caso, tan importante como acertar en los fichajes que hay que llevar a cabo es mantener el bloque de jugadores con los que trabajó Eduardo Berizzo en la temporada recién finalizada. El presidente insistió ayer en cuál es la postura del club al respecto. "Quien quiera llevarse a algún jugador tendrá que venir con el dinero de la cláusula y pagarla. No vamos a desmantelar al equipo", indicó el máximo mandatario del conjunto vigués, que por otro lado explicó que Berizzo cuenta con todos sus jugadores para iniciar la pretemporada, incluso los que menos minutos han tenido, caso de Madinda o David Costas.

Te puede interesar