CELTA

Augusto recibirá hoy el alta y podrá jugar ante el Deportivo

Augusto Fernández, entre Charles y Santi Mina, durante el entrenamiento de ayer en A Madroa.
photo_camera Augusto Fernández, entre Charles y Santi Mina, durante el entrenamiento de ayer en A Madroa.

Berizzo tendrá que descartar a tres jugadores de cara al derbi

Augusto Fernández volvió a entrenarse ayer con total normalidad y hoy recibirá el alta, según la previsión de los servicios médicos del Celta, por lo que estará a disposición de Eduardo Berizzo de cara al derbi de mañana. De este modo, el técnico argentino únicamente tendrá la conocida baja de Borja Oubiña. Mientras, el Deportivo recupera a José Rodríguez –que no pudo jugar contra el Real Madrid por una cláusula en su contrato de cesión– pero mantiene las bajas de los lesionados Lucas Pérez, Diogo Salomao y Pablo Insua.
Augusto lleva ya varios días trabajando con total normalidad, toda vez que se ha recuperado de la rotura fibrilar que sufrió en el aductor de su pierna izquierda durante el amistoso que disputó con Argentina en Alemania. Según el parte médico emitido ayer por el Celta, el jugador recibirá hoy el alta, por lo que podrá entrar en la lista de convocados del 'Toto' Berizzo si el técnico lo estima oportuno.
Borja Oubiña, que no reaparecerá hasta principios de 2015, es la única baja celeste para el derbi de mañana. Por tanto, Berizzo cuenta con 21 jugadores a su disposición –incluido el centrocampista con ficha del filial Borja Fernández–, por lo que tendrá que realizar tres descartes.
En cuanto al Deportivo, Víctor Fernández sigue sin poder contar con sus tres lesionados: el central Pablo Insua y los extremos Lucas Pérez y Diogo Salomao. Por el contrario, recupera al centrocampista José Rodríguez, en préstamo por el Real Madrid y que no pudo jugar el sábado contra su club de pertenencia por una cláusula en su contrato de cesión.

Posibles rotaciones
Dada la cercanía entre los partidos que Celta y Deportivo jugaron el sábado ante Atlético y Real Madrid, respectivamente, es posible que ambos técnicos opten por realizar varios cambios en su once inicial. Sin embargo, tal opción se antoja mucho más probable en el caso de la escuadra blanquiazul.
Hasta la fecha, Eduardo Berizzo ha dado continuidad sobre todo a once de sus futbolistas, mientras que Víctor Fernández ha repartido más los minutos, entre otras cosas porque el Deportivo cerró su plantilla con varias incorporaciones de última hora y esos futbolistas han ido entrando poco a poco en el equipo.
Así las cosas, once jugadores del Celta han participado en los cuatro partidos disputados hasta la fecha. Ocho de ellos lo han hecho siempre como titulares (Sergio, Cabral, Fontás, Planas, Álex, Krohn-Dehli, Orellana y Larrivey) y tres (Radoja, Jonny y Nolito) salieron de cara en tres partidos y desde el banquillo en otro.
Por lo demás, también han tenido protagonismo saliendo desde el banquillo Charles (tres partidos), Augusto (dos) y Sergi Gómez (dos), mientras que Pablo Hernández jugó un partido de inicio –en el Calderón– y dos como suplente. Borja Fernández, que jugó el primer partido, y Hugo Mallo, que disputó el último, completan la lista de diecisiete jugadores empleados por Berizzo. Por ahora, Rubén, Costas, Mina, Madinda y el lesionado Oubiña no se han estrenado.
Por su parte, el Deportivo ha utilizado a diecinueve futbolistas y sólo dos han sido titulares en los cuatro partidos de Liga: el portero Germán Lux y el lateral  Laure. Otros seis deportivistas han participado en los cuatro encuentros, como titulares o saliendo desde el banquillo. Se trata de Isaac Cuenca, Juan Domínguez, Álex Bergantiños, Haris Medunjanin, Iván Cavaleiro y Luisinho.
Entre las novedades en el once coruñés con respecto al partido del sábado pueden estar Lopo, al que Víctor asegura que hay que dosificar, Juan Domínguez y el mencionado José Rodríguez.n

Te puede interesar