CELTA

Augusto: "Es lindo jugar cada tres días"

Augusto Fernández salta a la comba ayer en A Madroa.
photo_camera Augusto Fernández salta a la comba ayer en A Madroa.

 El Celta inicia el sábado ante el Eibar una serie de seis partidos en veintiún días con la que pondrá punto final a 2014. El equipo vigués no está acostumbrado a jugar cada tres días, pero Augusto Fernández ve al plantel "preparado" para asumir el reto. "Lo más lindo que hay es jugar al fútbol.

 Es lo que todos queremos y lo que más nos gusta. Tenemos una plantilla preparada para afrontar esos partidos y es lindo agarrar el ritmo de jugar cada tres o cuatro días porque el cuerpo lo termina asimilando. No hay nada mejor que jugar, entrenar un poco y volver a jugar. No nos lo tomamos como un problema, sino todo lo contrario", asegura.
Las rotaciones previstas en esta serie de encuentros aumentarán el protagonismo de jugadores que hasta la fecha han tenido pocos minutos. Sin embargo, Augusto considera que todos son importantes. "Ahora porque se avecinan muchos partidos en un corto lapso de tiempo, pero siempre es importante tener una plantilla que compita, que empuje. Ahí es donde empieza a crecer un equipo. Es clave que todos estén enchufados", explica.
En Vallecas, Augusto fue titular por segunda vez esta temporada.  Asegura que se encontró "bien", pero admite que tiene margen de mejora: "Hacía muchos meses que no jugaba tantos minutos en un partido oficial y, aunque no estoy en mi plenitud y a pesar de la derrota, me sentí bastante bien. Pero obviamente sé que me voy a ir sintiendo mejor con el paso de los partidos y con la carga de minutos".
Con respecto a su posible concurso en la Copa América, que se disputa en Chile a final de temporada, Augusto es consciente de que se lo tendrá que ganar en el Celta. "El futuro lo armas hoy y en eso me enfoco, en ponerme bien aquí, adquirir ritmo y ser importante. A partir de ahí, la selección puede llegar", concluyó el céltico.n

Te puede interesar